Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto
El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse»,«salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a lainterrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto. Al ser un tema muy amplio hay varios artículos sobre aspectos concretos del tema:
* Aborto inducido trata la interrupción del embarazo enforma intencionada;
* Aborto espontáneo trata la interrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, no intencionadas;
* Tratamiento jurídico del aborto versa sobre los aspectoslegales del aborto inducido.
También se llama aborto:
* al ser o cosa abortada;
* por extensión a un monstruo o engendro.

Fracaso escolar
Por fracaso escolar se entiende normalmenteel hecho de no lograr el título académico mínimo obligatorio de un sistema educativo. En el caso español, se habla de fracaso escolar para referirse a quienes no obtienen el título final de laEducación Secundaria Obligatoria (ESO), que se obtiene tras cursar con éxito 10 cursos de educación obligatoria. Previamente, se consideraba fracaso escolar a quienes no obtenían el título de Graduado Escolar,que se lograba tras cursar con éxito ocho cursos de Educación General Básica (EGB).
La expresión "fracaso escolar" ha sido cuestionada (1), debido al estigma que implica, pues parece señalar quequienes no alcanzan un título educativo se están convirtiendo en personas fracasadas. Además, parece llevar la responsabilidad sobre el logro educativo hacia los estudiantes, no teniendo en cuenta que eléxito escolar es un proceso en el que, aparte de los estudiantes, también intervienen los profesores, la gestión de los centros educativos, las autoridades educativas, las políticas educativas y...
tracking img