Nadaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o dealgo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
*En física, la eficiencia de un proceso o de un dispositivo es la relación entre la energía útil y la energía invertida.
* En economía, la eficiencia es la relación entre losresultados obtenidos (ganancias, objetivos cumplidos, productos, etc.) y los recursos utilizados (horas-hombre, capital invertido, materias primas, etc. Actualmente esteconcepto suele aplicarse a través de metodologías de frontera como el análisis DEA (Data Envelopment Analysis). Entre las diversas aplicaciones y estudios disponsiblesen el tema se encuentran los realizados por Suisiluoto (2001), y Loikkanen (2002) en Finlandia para un estudio de regiones; los de Gimenez (2003) en España engastronomía y Arieu (2004) en Argentina en la industria portuaria.
* En agricultura, la eficiencia del riego es el porcentaje del volumen de agua derivada en un sistema deriego con relación al volumen de agua efectivamente utilizado por las plantas.
* En estadística, la eficiencia de un estimador es una media de su varianza.
Ejemplode Eficiencia: podes trabajar muy rápido, pero quizás no estés haciendo las cosas bien. ej. un grupo de trabajadores estaba podando árboles para hacer un camino, hastaque el jefe les dijo, esta perfecto, pero era para el otro lado. Eficaz : hacer las cosas bien, con los mejores métodos posibles para lograr el objetivo.
[editar]
tracking img