Nadaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de occidente

Unidad los Mochis

Materia:
ADMINISRACION DE PRODUCCION

Tema:
EMPRESA PRODUCTOS DEL FUERTE

Alumno (A) matricula

HURTADO MEDINA MARÍA IVETH 0820399
ROMERO GONZALEZ SILVIA 0829653
CUADRAS ARAUJO MELISA 0820854
ARMENTA GIL CLARISSA 0820445

Fecha:
17 DE NOVIEMBRE DEL 2010

Historia

- 1933. Del Fuerte nace en la rica zona agrícola de Río Fuerte,en Los Mochis, Sinaloa -tierra reconocida por la abundancia y la calidad del tomate fresco- como fabricante de puré y jugo de tomate.
-1945. Se traslada a la ex-Hacienda La Corona, donde actualmente opera la planta más antigua.
-1963. Del Fuerte® es comprada por la compañía norteamericana Heinz Alimentos, que moderniza los equipos y técnicas de procesamiento de lo que ya era una extensa líneade productos, como chiles, chícharos, granos de elote, ensalada de legumbres y salsa cátsup.
-1986. Se forma el Grupo Industrial Del Fuerte® contando ya con 4 plantas: Huamantla, Tlaxcala; Ojo Caliente, Zacatecas; Sta. Rosa y La Corona en Los Mochis, además de centros de distribución, cubriendo toda la República Mexicana.
-1993. Realiza la asociación con una de las comercializadoras deproductos alimenticios de mayor cobertura y potencial de crecimiento en el país, surgiendo así Grupo Corfuerte, S.A. DE C.V., transformándose en el principal grupo procesador de tomate en América Latina aprovechando más de la tercera parte del tomate industrial que se produce a nivel nacional.
-1997. En septiembre de ese año, surge un cambio de gran trascendencia para la organización cuando Corfuertees adquirida por Grupo Desc, para formar parte de su división de alimentos encabezado por Agrobíos. Este corporativo (DESC), sigue siendo visto como uno de los grupos industriales más importantes de México.
-2000. Con el cambio de milenio, parte del sector alimentos se incorpora al sector petroquímico encabezado por Girsa, formando Corfuerte parte del sector de Alimentos de Marca.
-2007. El 10de diciembre de ese año, se logra una gran alianza entre dos gigantes: la de Del Fuerte con Grupo Herdez, fortaleciéndose así uno de los más grandes, queridos y confiables grupos corporativos alimenticios de nuestro país… y del mundo.
"Elegir un producto de Del Fuerte es elegir fortaleza y solidez de empresa, confianza, garantía de marca y sabor, comodidad y pureza de producto".

Nuestravisión del negocio se fundamenta en tres premisas –misión, estrategia y valores- que siguen siendo las mismas… ¡pero con un ánimo más fortalecido!”

MisiÓn
La creación de valor para nuestros accionistas a través de satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos, ofreciéndoles los ingredientes básicos procesados para su alimentación con una calidad superior, maximizando la rentabilidad dela empresa y haciendo sinergia con Grupo Herdez –nuestro corporativo-.

Estrategia
Capitalizar las fuerzas del negocio actual y crear ventajas competitivas en factores clave de éxito en la industria:
* Expertos en tomates
* Expertos en vegetales
* Expertos en salsas
Valores
* Integridad
* Cumplir compromisos
* Romper barreras
* Lograr cambios
* Trabajar enequipo

plantas del fuerte
la corona

Aunque el origen de la compañía se remonta a 1933, es hasta 1945 que es construida la ex Hacienda La Corona en 2.5 hectáreas de una superficie aproximada total de 11.3 hectáreas.

SANTA ROSA
Fue fundada en 1981, elaborando hasta 1993 solamente concentrado de tomate (pasta). En el 94 introduce la tecnología de envasado Tetra Pak para puré de tomatecondimentado, sazonado, salsas, cátsup, etc. y, un año después, incluye la tecnología de llenado caliente en bolsa Cryovac, envasando salsa para pizzas. En 2007 se le otorga el reconocimiento y el “Certificado de Industria Limpia” emitido por la Procuraduría de Protección al Ambiente.

REVOLUCION
La planta surge en 1982 como deshidratadora de vegetales y, en la década de los 90´s, orienta su...
tracking img