Nadaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de laconstrucción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη (techne) significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’).

LÍNEA TÉCNICA
Se trata de resaltar la importancia de la línea que define los límites, aristas o bordes de unobjeto. Dada la abundancia de líneas necesarias para trazar un dibujo de precisión, es imprescindible conocer los tipos de líneas atendiendo a su forma y grosor con el fín de jerarquizar la importancia de cada grupo y facilitar así la comunicación gráfica en el ámbito del dibujo de perspectiva, muy cercano al dibujo técnico. Finalmente se presenta un ejemplo de aplicación de la normativa del dibujotécnico al dibujo de perspectiva lineal.

LÍNEA HORIZONTAL
La línea recta horizontal expresa equilibrio, calma, equilibrio estable. No hay estabilidad sin una línea recta horizontal de referencia, una línea de horizonte, ya que nos movemos en un plano horizontal. Las líneas rectas horizontales son muy usadas en las páginas web, tanto que el lenguaje HTML proporciona una etiqueta específica paraintroducirlas, HR. Se utilizan sobre todo como elemento delimitador de bloques de contenido en páginas de poco contenido gráfico, siendo conveniente no presentarlas con efecto tridimensional, sino como una simple línea plana (atributo noshade).La línea recta vertical sugiere elevación, movimiento ascendente, actividad. También expresa equilibrio, pero inestable, como si estuviera a punto de caer. Estose puede corregir haciendo trabajar las líneas verticales con otras horizontales de apoyo, que les darán la estabilidad de que carecen.



LÍNEA VERTICAL
En cada punto de la superficie terrestre, la dirección de la plomada determina la vertical del lugar, cuya intersección con la esfera celeste reciben los nombres de cenit y nadir. La vertical es perpendicular a la horizontal que es a suvez paralela al horizonte terrestre. Simplemente una vertical es de arriba a abajo o a la inversa y horizontal es de derecha a izquierda o a la inversa Por extensión el concepto vertical se utiliza junto con horizontal para describir líneas y conceptos relacionados aunque no coincidan propiamente con la plomada o el horizonte (por ejemplo en los sistemas de coordenadas cartesianas), lo único queimporta es que ambos formen entre sí un ángulo recto. Así se utilizan estos conceptos sobre cualquier plano para describir trayectorias perpendiculares entre sí como en arquitectura, ingeniería civil, o en el caso del tablero de ajedrez por dar sólo tres ejemplos. Más sencillamente, una vertical es una recta (imaginaria) que tiene su trayecto desde un punto cualquiera del espacio terrestre al centrode la tierra. Se puede definir una horizontal respecto de una vertical: una horizontal es la perpendicular a una vertical.

LÍNEA INCLINADA
La línea recta inclinada, por el contrario, expresa tensión, inestabilidad, desequilibrio. Parecen que están a punto de caerse. Dentro de las líneas inclinadas, la que forma 45º con la horizontal es la más estable y reconocible.

REGLA T
La regla "T" esun instrumento de dibujo técnico, arquitectura, etc. Que se utiliza principalmente como apoyo horizontal de las escuadras, las cuales se deslizan de un lado a otro y de arriba hacia abajo, transportando las líneas o ángulos. La regla ¨T¨ se desliza sobre el canto vertical del tablero o mesa de dibujo de arriba hacia abajo, siempre teniendo cuidado de que su cabezal se encuentre bien apoyado...
tracking img