Nadad

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Las clases de comercio que existen
mayor al por menor Exportaciones Importaciones
Compras de grandes cantidades de mercancía a los productores. Venta directamente al publico pequeñas cantidades. Ventas de productos al extranjera. Compra de productos al extranjera. Dos términos relacionados con el comercio, La balanza comercial
es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior ylo que compra. Cuando el valor de las ventas que hagamos al exterior (exportaciones) sea mayor que las compras que hagamos al exterior (importaciones) será una balanza comercial positiva. Si por el contrario el valor de las importaciones que hagamos es mayor que el de las exportaciones hablamos de una balanza comercial negativa.
La balanza de pagos, Esta balanza recoge todos los movimientoseconómicos (tanto materiales como servicios). por eso se podría decir que la balanza comercial esta dentro de la balanza de pagos, ya que la balanza comercial solo mide intercambios materiales. Cuando en la balanza de pagos los ingresos son mayores que los gastos, entonces hablamos de una balanza de pagos excedentaria. Y si el valor de los gastos es mayor que el de los ingresos, entonces hablamos deuna balanza de pagos deficitaria.

B.comercial = Balanza comercial, M. de capital = Movimiento de capital,

Bloques comerciales La mundialización del comercio ha obligado a muchos países a asociarse en bloques comerciales para eliminar rivalidades. Estos bloques tienen en común:

Proximidad espacial.
Unión aduanera.
Redistribución industrial.
Frente común.
Complementariedad y unión deesfuerzos.
A continuación un breve listado de los 8 bloques comerciales más importantes:

UE (Unión Europea)
ALENA (Acuerdo de Libre Intercambio Norteamericano)
MERCOSUR (Mercado Común de America del Sur)
COMUNIDAD ANDINA
MCCA (Mercado Común Centroamericáno)
ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático)
ANZCERTA (Acuerdo Australia-Nueva Zelanda)
UMA (Unión del MagrebÁrabe)

¿Qué son documentos de crédito?
La palabra “crédito”, viene del latín “credere” que quiere decir creer o tener confianza en alguien. Por lo tanto Documentos de Crédito, son los que se basan en la confianza que una persona tiene con otra y en los cuales se hace constar un compromiso o una obligación contraída entre ambos.
Los principales documentos de crédito son: Cheque, Pagaré, Letra DeCambio, Libranza, Giro Y Tarjetas De Crédito. En todo documento de crédito intervienen generalmente tres personas: LIBRADOR: es quien lo paga o lo hace efectivo el documento; LIBRADO: es quien lo paga o lo hace efectivo el documento; y BENEFICIARIO O TOMADOR: es la persona que la cobra.
¿Qué es el cheque?
Un cheque (anglicismo de cheque o check) es un documento contable de valor en el que lapersona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.
Jurídicamente el cheque es un título valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona,llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito, que es librado, el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.

¿Qué es la letra de cambio?
La letra de cambio es "el título de crédito o de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a suorden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen."

¿Qué es factura cambiaria?

1. Concepto.Es un título de crédito que incorpora la obligación de pagar una suma cierta de dinero dentro de un plazo determinado; a la vez que describe las mercaderías que se han vendido como objeto del contrato que le da nacimiento al título.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS