Nadamas

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
TRABAJO: Karl Marx
MATERIA: ciencias sociales
GRADO: 1° B
MAESTRO:
LUMNO: Juan Eduardo Gutiérrez Sandoval

Introducción.
Pensador socialista y activista revolucionario de origen alemán(Tréveris, Prusia occidental 1818 Londres, 1883). Karl Marx procedía de una familia judía de clase media (su padre era un abogado convertido recientemente al luteranismo). Estudió en las universidades deBonn, Berlín y Jena, doctorándose en Filosofía por esta última en 1841.
Desde esa época, el pensamiento de Marx quedaría asentado sobre la dialéctica de Hegel, si bien sustituyó el idealismo de éstepor una concepción materialista, según la cual las fuerzas económicas constituyen la infraestructura que determina en última instancia los fenómenos superestructurales del orden social, político ycultural.

INDICE.

BIOGRAFIA.
Karl Heinrich Marx nació el 5 de mayo de 1818 en la casa número 664 de la calle Brückengasse (ahora. Brückengasse número 10) en Tréveris, una ciudad situada en laprovincia del Bajo Rin del antiguo Reino de Prusia.[10] Fue el tercero de siete hijos, su ascendencia era mayoritariamente judía, su abuelo paterno, Merier Halevi Marx, fue el rabino de Tréveris desde 1723y su abuelo materno fue un rabino holandés.[11] El padre de Karl, Herschel Mordechai, sería el primero en la línea en recibir una educación laica.[12] Herschel pertenecía a una clase mediarelativamente próspera, era poseedor de algunos viñedos en Mosela y se convirtió del judaísmo al protestantismo luterano antes al nacimiento de su hijo, tomando en el nombre alemán de Heinrich Marx.[13] En 1815,comenzó a trabajar como abogado y en 1819 se trasladó con su familia de un apartamento alquilado de cinco habitaciones a una propiedad de diez habitaciones cerca de la Porta Nigra.[14] Era un hombreinclinado a la Ilustración, estaba interesado en las ideas de los filósofos Immanuel Kant y Voltaire, y participó en las agitaciones por una constitución y reformas en Prusia, que en ese momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nadamas
  • Nadamas
  • Nadamas
  • nadamas
  • Nadamas
  • Yo y nadamas yo
  • Nadamas
  • nadamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS