Nadha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No Watson” dijo Sherlock Holmes, “esto no fue hecho por accidente, sino por diseño”. El diseño es lo que ocurre entre la concepción de una idea y la generación de los medios parallevarla acabo. Ya sea algo importante como pintar un cuadro, hacer una película, crear un proyecto comercial, o algo menos trascendente como cambiar la disposición de los muebles del living. Enresumen, el diseño es lo que ocurre para llegar a una ecuación inteligente entre la intención y la construcción, convirtiendo así el problema en una oportunidad.

El Consejo Británico deDiseño publicó cincuenta definiciones de diseño. La mas directa provino de un chico de diez años que dijo: “El diseño es importante porque si algo no fuera diseñado, no sería hecho.”Sorprendentemente, algunas personas también se ganan la visa, en su elaboración, comunicación y sitio. Se hacen llamar los obreros del mundo del arte.

Mientras que los pintores se ocupan deresolver sus propios problemas, el rol del diseñador es ocuparse de los problemas de los demás. En realidad, ésa es una simplificación excesiva, la verdadera cuestión es la elegancia dela solución que resuelve el problema. Éste es un desafío personal, más que una implicación. Una diferencia ejemplificada por el jamón y los huevos, en la cual el cerdo está totalmentecomprometido mientras la gallina está simplemente implicada.

Los diseñadores obtienen sus recompensas de “standards de excelencia internos, de la satisfacción intrínseca de sus tareas, nocon el trabajo. Con sus standards, no con sus jefes.”

Así, mientras la mayoría se la gente divide sus vidas entre el tiempo dedicado a ganar dinero y el tiempo dedicado en gastarlo, losdiseñadores generalmente llevan una existencia indivisa, en la cual el trabajo y el placer son sinónimos. Como dijo el diseñador milanés Richard Sapper: “Nunca trabajo… todo el tiempo.”
tracking img