Nadia vera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, esperanzado con una vacuna que bloquea los efectos de la cocaína
Por Agencia EFE – hace 4 horas
México, 27 ene (EFE).- El gobierno mexicano afirmó hoy que la vacuna contra la cocaína quedesarrolla el Instituto Nacional de Psiquiatría (INP) está teniendo un progreso "muy promisorio" y que las pruebas en humanos se iniciarán en breve.
El secretario de Salud de México, José ÁngelCórdova, indicó en una conferencia de prensa que los experimentos en ratas han sido muy exitosos y han logrado bloquear los efectos de la cocaína, incluso en dosis mortales.
"Se le llama vacuna porque da unarespuesta inmunológica en la que la célula blanca o linfocito bloquea la molécula de la droga, como pasa en una enfermedad, donde habiéndole puesto un virus a una persona, hace anticuerpos quebloquean al virus cuando vuelve a entrar", explicó Córdova.
El ministro explicó que la vacuna impide el paso de la droga al cerebro, con lo que "ya no provoca ninguna sensación" o efecto en el consumidor.Incluso, explicó que la vacuna es "tan potente e interesante", que en los experimentos de laboratorio se aplicaron "dosis triple mortal" de cocaína a ratas vacunadas que no experimentaron nada, nisiquiera cambios en su ritmo cardiaco.
Por el contrario, las ratas sin la vacuna padecieron trastornos en el corazón que conducían a paros cardiacos, como sucede normalmente con las sobredosis de drogaen humanos.
"Es una vacuna que realmente es muy promisoria. Está en fase experimental, la parte animal ya prácticamente completa, y va a empezar la parte en los humanos, que es un poco máscompleja", sostuvo.
Según Córdova, la meta de los investigadores, es que la vacuna combata al mismo tiempo la adicción a cinco drogas: cocaína, heroína, metanfetaminas (drogas sintéticas), morfina y nicotina."Si eso funciona vamos a estar del otro lado, pero todavía faltarán entre cinco y diez años para que ésto pueda estar en el mercado ya comercializado", dijo el funcionario.
"Es una gran...
tracking img