Nadia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Velocidad.
La velocidad indica que distancia recorre un móvil en un determinado tiempo. Se obtiene dividiendo la distancia recorrida por el tiempo transcurrido.
V = D / T |donde V - velocidad, D – distancia recorrida, T – tiempo transcurrido |
Las unidades que comúnmente se utilizan en física son m / s (metro sobre segundo) o Km. / h (kilómetro sobre hora).Movimiento rectilíneo uniforme

Movimiento rectilíneo uniforme. Representación gráfica de la posición, velocidad y aceleración de un móvil en función del tiempo.
Un movimiento esrectilíneo cuando el cuerpo describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante elacrónimo MRU.
El MRU (movimiento rectilíneo uniforme) se caracteriza por:
* Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
* Velocidad constante; implica magnitud y direcciónconstantes.
* La magnitud de la velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez.
* Aceleración nula
* Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado
* Evoluciónrespecto del tiempo de la posición, de la velocidad y de la aceleración de un cuerpo sometido a un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, según la mecánica clásica.
* Elmovimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoriarecta estando sometido a una aceleración constante.
* Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cual la aceleración interviniente, y consideradaconstante, es la que corresponde a la gravedad.
* También puede definirse el movimiento como el que realiza una partícula que partiendo del reposo es acelerada por una fuerza constante
tracking img