Nadie ama lo que no conoce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oswaldo Antonio Penagos Vergara

Nadie ama lo que no conoce

Desde hace mucho nuestra iglesia ha sido atacada, por otras iglesias y sectas, ya que ellos aseguran que nosotros los católicos vamos en contra de las normas que dejó DIOS. Sin conocer nuestras devociones, costumbres y formas de alabanza, se atreven a afirmar que nosotros adoramos imágenes y que peor aun le quitamos adoración a DIOSpara repartirla entre Santos y Nuestra Señora La Virgen María. Por eso este ensayo lleva por título “Nadie ama lo que no conoce” que también fue el titulo con el que empezamos nuestras clases de Espiritualidad; tomate el tiempo de conocer nuestra iglesia Católica, la única y verdadera, instaurada por DIOS mismo mediante su HIJO.

Ya que en el anterior párrafo tocamos el tema de las imágenes yde la adoración, empezaremos desde allí; las imágenes para nosotros los Católicos no son más que un bulto de yeso, que nos permite recordar a nuestros Santos, a nuestra Madre Celestial, La Virgen María y a nuestro Señor Jesucristo; o acaso si se carga una foto de tu madre o de tu hermano en tu billetera ¿es malo?, si la ves ¿estás cambiando a tu madre y a tu hermano por un pedazo de papel?,nosotros no nos arrodillamos ante la imagen sino ante el ser que representa, no adoramos ni veneramos a la imagen de yeso sino a DIOS, Jesús, La Virgen María y a todos los Santos y Ángeles de DIOS.

Por otra parte, viene el asunto de la repartición de la adoración. La adoración es EXCLUSIVA de DIOS y no se reparte ni se negocia con nadie ni con nada; para que sea más clara la forma de alabanza denuestra iglesia Católica sería bueno conocer las tres formas que tenemos, estas son, la Dulía que es la veneración de los Ángeles y Santos, la Hiperdulía que es la veneración a nuestra madre del cielo la Virgen María y tenemos la más importante que es la Latría que es la adoración de DIOS en sus tres esencia Padre, Hijo y Espíritu Santo. Para que sea aun más claro a continuación están las definicionesde veneración y adoración según un diccionario de la lengua española:

Veneración: Acción de venerar; Venerar: respetar en sumo grado a una persona por su santidad, dignidad o grandes virtudes o a una cosa por lo que representa o recuerda.

Adoración: Acción de adorar; Adorar: Reverencia con sumo honor aun ser considerado como divino. Reverenciar y honrar a DIOS con el culto religioso que lees debido. Amar con extremo.

Ahora la pregunta es ¿Cuál es el origen de la iglesia Católica?, la iglesia se origina en el SER de DIOS, en otras palabras en la esencia o naturaleza de DIOS. Y esta esencia o naturaleza de DIOS viene desde antes de la creación y desde siempre y para siempre. Otro de los cuestionamientos que se nos hace por parte de otras iglesias es el hecho de tener laeucaristía, la ostia, el vino, la confesión y todo lo que encierra estos sacramentos. Pues la respuesta a estas preguntas esta en el único libro que puede ayudarnos a conocer a DIOS, la Biblia. Empecemos por la eucaristía, la cual fue instaurada por Jesús en la última cena; en la cena de pascua que ya se celebraba desde hace mucho, en esta cena se tomó como ofrenda pan sin levadura, vino y en lugar delcordero como era la tradición se entrego Jesús, por eso nosotros aun los seguimos usando; y te preguntas de el por qué seguimos haciéndolo desde hace mas de dos mil años, pues la respuesta se encuentra en el libro de San Lucas 22. 19-20, donde Jesús nos dice “… Hagan esto en memoria de mí…”.

Se escucha también la pregunta ¿por qué los católicos repiten y repiten la misma oración siempre? Como noorar con la oración que el mismo HIJO de DIOS nos ha enseñado en el libro de San Lucas 11. 1-4. El Padre Nuestro.

Otro sacramento que es muy criticado es el de la confesión, la mayoría quieren eliminar este sacramento porque les parece vergonzoso decir sus faltas a un sacerdote, argumentan que no le dicen los pecados a otro pecador, pues para despejar las dudas habría que leer el libro de San...
tracking img