Nadie como tu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE ÉXITO EMPRESARIAL

PUNTOS IMPORTANTES

Lo primordial y la base para una buena coordinación dentro de una empresa son la satisfacción de usuario, los empleados y el mismo dueño. Adquiriendo esto, se logra una mejora en el desarrollo de la empresa y las relaciones sociales como un punto que enfoca al cambio dentro y fuera de la empresa. Esta estrategia brinda satisfacciones paraambas partes con el propósito de promover e impulsar un crecimiento de la empresa. Por ellos se busca perfeccionar y mejorar cada área de las empresas comenzando desde el personal, la gerencia y los directivos, como parte esencial de la transformación que se desea dentro; de este modo se el usuario será el beneficiado y adquirirá una grata recompensa por ello.

Con ello se requiere la creaciónde factores que ayuden al crecimiento de la empresa como es el mantenimiento de las políticas en relación a las necesidades que solicita la empresa con el propósito de aportar una mejora en su producción y la satisfacción del cliente pues este es el pilar al que tomaran como base para un mejor resultado empresarial. Otro factor será lo ámbito de la higiene como punto de atención a la salud, dondeconsiste en proporcionar calidad y no solo cantidad; al otorgar un producto, atención y apariencia del producto este reflejara una buena calidad satisfaciendo las necesidades del usuario, teniendo una garantía, ganancia y bienestar de ambas partes.

Una de las estrategias más importantes para el éxito empresarial consiste en la realización y construcción de la filosofía empresarial. Donde estadebe ser respetada, pues su fin es de poder trascender y transformarse como empresa para llagar a ser útiles. La importancia de una filosofía consiste en el conjunto de valores, costumbres, visión, funciones de la empresa y la razón de ser, por tanto será la columna vertebral con la que se estructurará y regirá el personal de la empresa. Para la creación de una filosofía se debe toma en cuenta ladignidad de la persona mediante el bien común, el valor del trabajo, la libertad y la justicia como parte primordial de una comunidad bien gestionada.

La importancia de que una empresa consiga una transformación consiste en favorecer y enriquecer las mejoras para su desempeño; por ello los conflictos, problemas y desacuerdes se deben tomar como un factor positivo y no negativo. Se requiereaprender de los problemas ya que estos nos muestran y enseñan a crecer, madurar, fortalecer, solucionar los conflictos y diferencias dentro de los grupos laborales que existen dentro de la empresa para forjar lazos de comprensión, solidaridad y creación de acuerdos entre la comunidad. Se tomara en cuenta la participación de cada grupo dentro de la empresa como un trabajo unido proporcionandoconfianza con carácter positivo hacia los trabajadores.
Por ello la participación que se les otorga a los trabajadores deberá ser más que nada una herramienta lógica, armónica y eficaz que consiste en la información transparente que se define como juntas, boletines y notas donde se les anuncia y notifica de forma transparente y sin deformaciones en las palabras. Otra es participación de consulta dondese les da la oportunidad de dar su opinión abriendo canales de comunicación hacia los trabajadores. La participación funcional refiere al conocer a la perfección su área de trabajo con el objetivo de que el trabajador este bien capacitado y motivado; con ello favorece la libertad de una iniciativa, obteniendo resultados positivos tanto de la empresa como del trabajador, dándole la facultad derealizar tareas al igual que autoridad para realizar otras funciones.

Es importante tener una misión con el fin de saber hacia dónde que nos dirigimos, se debe tener un porqué y un para qué, ya que será el ideal que se busca tener dentro de la empresa y en conjunto con los trabajadores. Por ello la misión de la empresa debe contener valores pues el propósito de la misión consiste en representar...
tracking img