Nadie es libre si no es dueño de su destino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nadie es libre si no es dueño de su destino

Frase de Epicteto (Hierápolis, 55 - Nicópolis, 135), filósofo griego

Múltiples discusiones provoca la pregunta a la que tenemos que responder en estetrabajo.
Que el embrión es ser humano a partir del momento de la fecundación lo piensan tanto los biólogos, puesto que cuando se concibe la primera célula del embrión se combina el ADN del óvulo conel del espermatozoide y en ese momento se crea una combinación de ADN nueva que expresa toda la información de cómo será ese individuo; como los religiosos, los que opinan que al quedarse una mujerembarazada, ese embrión que lleva dentro ya tiene alma por lo que ya es parte de la vida.
Después hay otro grupo que se basa en que el embrión es ser humano a partir de las 3 semanas de embarazo,puesto que es en ese plazo de tiempo en el que el sistema nervioso del feto empieza a funcionar.
Mi opinión es que a partir de que se forma un embrión, ya hay un ser humano en camino. La frase: ver paracreer, podría ayudarme bastante a explicar mi punto de vista. Nada más hay fecundación, ahí hay (vamos a llamarlo) “algo” que se va a formar, que en tres semanas tendrá sistema nervioso, que en nuevemeses tendrá un nombre y habrá recibido un cachete en el culo para poder respirar, que tendrá su edad del pavo, sufrirá enfermedades y como todo el mundo al final morirá, pero esto último le sucederádependiendo del camino o los pasos que él decida tomar en su vida, no cuando lo determine ni la ciencia, ni el gobierno, ni nadie. Sólo él.

Luego también está el hecho de eliminar embriones paraobtener células madres, es decir, matar un embrión para poder utilizar esas células madres y así salvar a una persona que ya está viva. En esta situación creo que es conveniente ponerse en el lugar dela madre que tenga que sufrir todo ese proceso, porque va a ser ella la que decida quién debe vivir si el bebé o la otra persona enferma. Poniéndonos en su posición, debemos pensar estas diferentes...
tracking img