Nadie Toma Para Si Esta Honra

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Síntesis y análisis “nadie toma para si esta honra”

“Y nadie toma para si esta honra, si no el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón. Así tampoco Cristo se glorifico a si mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy” (Hebreos 5:4-5)
No se puede comparar el ministerio cristiano y el servir a Dios con nada en este mundo, toda personallamada por Dios al ministerio tiene una insignia de distinción que proviene solo por elección divina. Es importante saber que toda persona que reconoce a Dios como la persona más importante en el universo, considera su elección como la más honrosa y valiosa.
Nadie puede estimar el ministerio si no estima a Dios, la dignidad del ministerio está en lo que hacemos pero sobre todo para quien lo hacemos,si alguien no aprecia el ministerio es porque nunca ha valorado ni amado a Dios. El que subestima el llamamiento es porque menosprecia o peor aún desconoce al que lo llamo. “yo no me llamo a mí mismo, a mí me llama a otro” Cristo el Hijo de Dios, no se llamó a si mismo, siendo Dios y coeterno con el padre. Él pudo decir: “Yo Soy el que soy y puedo hacer aquí lo que yo quiera”, sin embargo no lohizo, pues aun el llamamiento mesiánico de Jesús fue un llamamiento de Dios.
Una pregunta clave en la lectura que lleva a la comparación y da mucha precisión al llamado que Dios hace es ¿Por qué es grande la salvación que hemos recibido del padre? En (Hebreos 2:3) el escritor bíblico nos responde diciéndonos que es grande primero por el gran precio que se pagó para lograrla; segundo, por suresultado, ya que por ella se logró reconciliar al hombre con su creador y tercero por la muestra de amor de Dios por un mundo el cual no le amaba, pero para el escritor lo que hace grande la salvación de Dios es su autor, pues con nada se puede comparar la salvación de jehová. Y esta posee la anchura, longitud, profundidad y altura del amor de Dios.
El oficio más honroso y digno al cual puede dedicarseun hombre es el de servir a Dios, en cualquier área ministerial, por eso la lectura nos ilustra como hoy en día este honor lo han desvirtuado del servicio a Dios, ya que piensan que por ejemplo el pastor no está para honrar a Dios sino está al servicio de la iglesia, está a los deseos de “juntas” que emplean al pastor y se sienten como los que tienen la autoridad.
Fuimos puestos con un propósitoen esta tierra: para servir a Dios y a los demás, siempre que se sirve a otros de cualquier manera se está sirviendo a Dios y cumpliendo uno de los propósitos por los cuales fuimos creados. No estamos en la tierra solo para respirar, comer, ocupar un espacio. Dios nos formó individualmente para que hiciéramos un aporte singular con nuestras vidas.
No somos salvos por buenas obras, si no parahacer buenas obras. En el reino de Dios, todo cristiano tiene un lugar, un propósito, un rol y una función que cumplir esto es lo que le da a la vida un valor y un significado.
Para los cristianos el servicio no es opcional, es algo que se debe incluir en nuestros horarios y debe ocupar gran parte de nuestro tiempo, este es el corazón de la vida cristiana, Jesús vino a servir y a dar. Estos dosverbos pueden definir nuestra vida en la tierra.
Dios nos diseñó para que hiciéramos una diferencia en nuestra vida. Fuimos creados para añadir vida a la tierra, no para quitársela. Lo que Dios le dijo a Jeremías es muy válido para nosotros “antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones” (jeremías 1:5).Cuando observamos el liderazgo político, sindical, comercial o educativo de nuestro mundo podemos encontrar que en esencia todos ellos buscan ser servidos, pero no servir. Es muy triste cuando notamos que este elemento sucede dentro de la Iglesia y asombrados miramos cuantos líderes están esperando ser servidos, y no servir.
Siendo el ministerio de la palabra un servicio tan alto, un oficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para nadie
  • Que nadie tome tu corona
  • no se si es para mi
  • Nadie es libre si no es dueño de su destino
  • NADIE PODR ESCUCHARTE SI GRITAS
  • Que arias si nádien asiste a tu cumpleaños
  • Si lo tira lo toma
  • Por que tomas, por que paros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS