nadie

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
La Caratula, la introduccion, la conclusión, la bibliografía y los aneos nomas ya falta. Modifica el trabajo como a vos mas te guste estaaa!








































Objetivos.
Conocer a profundidad las ramas del Derecho Tributario.
Tener una visión más amplia del Derecho Tributario y su importancia en la sociedad.Conocer los elementos de las distintas técnicas tributarias de tal manera a incursionar con éxito el desarrollo del Programa Tributación II.















Derecho tributario
El Derecho tributario o Derecho fiscal es una rama del Derecho público, dentro del Derecho financiero, que estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósitode obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en áreas a la consecución del bien común. Dentro del ordenamiento jurídico de los ingresos públicos se puede acotar un sector correspondiente a los ingresos tributarios, que por su importancia dentro de la actividad financiera del Estado y por la homogeneidad de su regulación, ha adquirido un tratamiento sustantivo.Decomisar - expropiar - confiscar
Algunos términos tienen relación en su significado pero tienen un uso bien diferenciado y es bueno conocerlos para no caer en errores:
Confiscación es la apropiación por parte del Estado de un bien cuyo propietario cometió alguna falta o delito.
Decomiso es la apropiación por parte del Estado de mercancías procedentes del contrabando.
Expropiación es laapropiación por parte del Estado de un bien, por razones de interés general y mediante el pago de una indemnización.

DIFERENCIAS ENTRE LA EXPROPIACIÓN Y LA CONFISCACIÓN

La confiscación es «la adjudicación que se hace al Fisco, de los bienes de algún reo». En los países donde esta institución ha existido se la considera una pena o una medida de represalias contra extranjeros en los casos deconflictos internacio¬nales. Por ello, cuando se trata de confiscación, no procede en ningún caso el pago de una indemnización. La expropiación, en cambio, no es una pena ni una medi¬da de represalias. Es una institución que tiene por objeto conciliar los requeri¬mientos del interés general de la comunidad con el respeto debido al derecho de propiedad de los administrados. El interés individual de losadministrados debe ceder ante el interés general de la colectividad; pero el derecho de propiedad, que la Constitución garantiza, no puede ser desconocido. Por eso, el expropiante ad¬quiere coactivamente los bienes que reclama el interés general y el propietario re¬cibe una justa indemnización para que así su patrimonio permanezca incólume.

CONFISCACION Y DECOMISO. SUS DIFERENCIAS BASICAS.CONFISCACION Y DECOMISO SON DOS FIGURAS JURIDICAS AFINES, PERO CON CARACTERISTICAS PROPIAS QUE LAS DISTINGUEN. POR LA PRIMERA, DEBE ENTENDERSE LA APROPIACION VIOLENTA POR PARTE DE LA AUTORIDAD, DE LA TOTALIDAD DE LOS BIENES DE UNA PERSONA O DE UNA PARTE SIGNIFICATIVA DE LOS MISMOS, SIN TITULO LEGITIMO Y SIN CONTRAPRESTACION, PENA QUE SE ENCUENTRA PROHIBIDA POR EL ARTICULO 22 CONSTITUCIONAL; EN TANTOQUE LA ULTIMA ES AQUELLA QUE SE IMPONE A TITULO DE SANCION, POR LA REALIZACION DE ACTOS CONTRA EL TENOR DE LEYES PROHIBITIVAS O POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE HACER A CARGO DE LOS GOBERNADOS CON LA NOTA PARTICULAR DE QUE SE REDUCE A LOS BIENES QUE GUARDAN RELACION CON LA CONDUCTA QUE SE CASTIGA, O SEA, LOS QUE HAN SIDO UTILIZADOS COMO INSTRUMENTO PARA LA COMISION DE UN DELITO O INFRACCIONADMINISTRATIVA, LOS QUE HAN RESULTADO COMO FRUTO DE TALES ILICITOS O BIEN LOS QUE POR SUS CARACTERISTICAS, REPRESENTAN UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.

















Principio de legalidad
La legalidad o primacía de la ley es un principio fundamental conforme al cual todo ejercicio del poder público debería estar sometido a la voluntad de la ley y de su jurisdicción y no a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nadia
  • nadia
  • Nadia
  • Nadie
  • Nadie
  • nadia
  • Nadia
  • Nadia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS