Nadie

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Nadie.



Él no tenía la culpa, la tenía su nombre. Su vida era un poco más complicada que la del resto de la gente, partiendo porque lo ponían ausente muy seguido en el colegio, el profesorpreguntaba:

-¿Quién está ausente?

-¡Nadie! – decían todos.

Y lo anotaban, entonces su madre le preguntaba porque no había ido a clases y él le explicaba todo. Después de un tiempo ella ya no seenojaba porque fue su idea ponerle ése nombre: Nadie, ¡vaya ocurrencia la suya!

No tenía amigos, es que a no muchas personas les agrada decirlo, imagínense:

-¿De quien eres amigo?

-De Nadie.Y como no tenía amigos no había quien lo defendiera ante injusticias enormes. Si el profesor se enojaba porque algún alumno le jugaba una broma y preguntaba a la clase quien había sido,contestaban “Nadie fue profesor” y Nadie se llevaba un buen reto. O si la profesora de matemáticas interrogaba a la clase sobre un problema complicadísimo más de alguno respondía “Nadie sabe” y ahí tenía queestar Nadie, incómodo y completamente avergonzado intentando explicar algo que evidentemente no entendía.

Sus problemas no se limitaban al salón de clases, fueron varias veces que hizo el ridículoante una niña, pues las escuchaba conversar:

-¿Quién te gusta?

-Nadie.

Y Nadie se lo creía, se hacía el lindo, juraba que tendría novia esa misma tarde, y las niñas se reían de él.

Tambiénen la calle y la ciudad tenía problemas, en una ocasión entró a un edificio en construcción que tenía el siguiente cartel:

ACCESO RESTRINGIDO

NADIE PUEDE PASAR


Pensó que era un lugarespecial para él, comenzaba a creer que su nombre tenía ventajas después de todo, y justo se topó con un albañil que lo echó enojadísimo. Había intentado explicarle quien era, que él era Nadie pero elalbañil creyó que le estaba tomando el pelo y le pegó.

Nadie lloró, solo a Nadie le importó, porque cuando Nadie llora al mundo en general le da lo mismo.

Llegó una vez a su casa, quería jugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nadia
  • nadia
  • Nadia
  • Nadie
  • Nadie
  • nadie
  • nadia
  • Nadia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS