NADINE HEREDIA

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
NADINE HEREDIA ALARCON

Nació en Lima el 25 de mayo de 1976, es la esposa del Presidente de la República del Perú Ollanta Humala.

Nadine Heredia de Humala es descendiente de una familiaayacuchana, de la provincia de Páucar del Sara Sara.

Creció en un barrio acomodado y de niña le inculcaron el culto y orgullo del Imperio Inca.
Fue al colegio María de las Mercedes, estudióComunicaciones en la Universidad de Lima y después un máster en Sociología en la Universidad Católica de Perú. Posteriormente en la Universidad de Paris, además cuenta con un doctorado en Ciencias Políticas.Nadine, quien es prima de la madre de Ollanta Humala, conoció al presidente electo de Perú hace 17 años (1996) cuando él se acercó a su padre para pedirle ayuda sobre un asunto de contabilidad.
En esaépoca ya simpatizaba con ideas de izquierda, por eso su noviazgo con Humala sorprendió a muchos, pues su estilo cubano no encajaba con el de una chica que se enamoraría de un oficial del Ejército.
Enel ámbito político, es co-fundadora y miembro del Partido Nacionalista Peruano, actual Gana Perú, del cual su esposo es presidente y por el que se presentó como candidato.
En la vida personal cultivaun perfil de una madre sobreprotectora. El matrimonio tiene tres hijos: llariy, Nayra y Samín. Además, llama la atención su simple forma de vestir: siempre calza jeans y una polera.

Ella seencarga de la sección juvenil del Partido y la PNP se delega a las relaciones exteriores, ministro de Relaciones Exteriores de la PNP.

Heredia está involucrado, al igual que otros movimientos sociales ypersonalidades de la política en América Latina para "despertar la identidad indígena".

También se caracteriza por ser una activa participante en el debate y conocida por lanzar punzantes frases enentrevistas, mítines y redes sociales.
Su cuenta de Twitter explota cada vez que escribe un comentario o sube alguna imagen. Es más, desde la red de microblogging y a fuerza de fotos, logró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nadine Heredia
  • perfil psicologico de nadine heredia
  • heredia
  • Heredia
  • heredia
  • Nadin ospina
  • Nueva investigaci n fiscal contra Nadine Heredia por Antalsis
  • Nadin ospina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS