Nadita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la investigación y cómo se origina?

Para adentrarnos a la investigación es conveniente descubrir primero nuestras capacidades e intereses hacía la investigación y, después, seleccionar eltema que será nuestra prioridad ya que sólo se hará algo verdaderamente útil y original sí en ellos ponemos empeño y pasión.

Para iniciar la investigación se debe iniciar con el planteamiento deun problema y se tiene como objeto resolverlo a través de hipótesis de investigación tomando en cuenta que no siempre se tendrá como resultado lo que se esperaba o lo que se había pensado. Ya quedebemos recordar que el deseo de conocimiento nos lleva a saber si lo que pensamos o imaginamos, de verdad concuerda con lo que llamamos realidad. Para ello debemos aprender a desconfiar de nuestrassuposiciones y llegar hasta el final para disipar nuestras dudas.

En esta manera de compartir nuestros conocimientos surgen las categorías analíticas con las cuales se describirán, clasificarán yexplicarán cada uno de los puntos. Al organizar los objetos y las ideas en categorías es más fácil entenderlas y visualizarlas de manera rápida; puesto que una buena categoría o clasificación nos ayuda aagrupar ideas, sin crear confusiones otorgándole un nombre a los objetos.

Clasificar es entonces reconocer y designar una diferencia. La racionalidad de una clasificación depende de la existenciade un carácter o cualidad que sea común a todas las especies incluidas y a la vez, que presente diferencias para justificar la separación. Por otro lado, las categorías suelen ser temporales yperecederas. Estarán mientras son útiles, mientras pueden explicar y que cuando ya no sean usadas simplemente desaparecerán.

Es importante mencionar un aspecto relevante en la investigación y es elhábito de leer, ya que el conocimiento adquirido en la lectura nos lleva a saber y comparar si lo que pensamos o imaginamos se acerca a la realidad. A su vez el pensamiento esta hecho de palabra, es...
tracking img