Nadnasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si un componente de una estrella binaria se convierte en agujero negro, toma material de su compañera. Cuando el remolino se acerca al agujero, se mueve tan deprisa que emite rayos X. Así, aunque no se puede ver, se puede detectar por sus efectos sobre la materia cercana

Los agujeros negros no son eternos. Aunque no se escape ninguna radiación, parece que pueden hacerlo algunas partículasatómicas y subatómicas.

Alguien que observase la formación de un agujero negro desde el exterior, vería una estrella cada vez más pequeña y roja hasta que, finalmente, desaparecería. Su influencia gravitatoria, sin embargo, seguiría intacta.
Si un componente de una estrella binaria se convierte en agujero negro, toma material de su compañera. Cuando el remolino se acerca al agujero, se mueve tandeprisa que emite rayos X. Así, aunque no se puede ver, se puede detectar por sus efectos sobre la materia cercana

Los agujeros negros no son eternos. Aunque no se escape ninguna radiación, parece que pueden hacerlo algunas partículas atómicas y subatómicas.

Alguien que observase la formación de un agujero negro desde el exterior, vería una estrella cada vez más pequeña y roja hasta que,finalmente, desaparecería. Su influencia gravitatoria, sin embargo, seguiría intacta.
Como en el Big Bang, en los agujeros negros se da una singularidad, es decir, las leyes físicas y la capacidad de predicción fallan. En consecuencia, ningún observador externo puede ver qué pasa dentro.

Las ecuaciones que intentan explicar una singularidad de los agujeros negros han de tener en cuenta el espacioy el tiempo. Las singularidades se situarán siempre en el pasado del observador (como el Big Bang) o en su futuro (como los colapsos gravitatorios). Esta hipótesis se conoce con el nombre de "censura cósmica".

Por ejemplo: si la tierra entrara a un agujero pero esta se comprimiría asta ser del porte de una pelota de golf pero con la misma masa de la tierra en su estado normal

Con un tamañodifícil de imaginar en un solo cuerpo astral y rompiendo cualquier récord previo de dimensiones, la estrella R136a1 ha causado furor entre astrónomos y estudiosos del cosmos, ya que su masa y su brillo rebasan cualquier expectativa.
Con un tamaño que supera en 265 veces a la masa del sol, y un brillo diez millones de veces superior, este nuevo protagonista cósmico dará mucho de que habla ya quesu presencia hará replantear el paradigma reinante en cuanto al tamaño de los cuerpos astrales. Para dimensionar el poder de la presencia de la R136a1, si esta sustituyera al sol en nuestro sistema, su atracción gravitacional sería tal que jalaría hacia ella los planetas a tan corta distancia que el año solar de la Tierra se comprimiría a sólo tres semanas. “Bañaría a nuestro planeta con unaradiación ultravioleta de tal intensidad que imposibilitaría la vida en la Tierra” afirma rápale Hirschi, de la Universidad de Keele.
Esta masiva estrella hace, en comparación, que la luz del sol sea como la luz de la luna. La R136a1 da más luz que todas las estrellas combinadas de la nebulosa de Orión; en el cúmulo donde se encuentra existen otras 4 estrellas gigantes de al menos 150 veces la masa delsol. Ciertamente un lugar a donde apuntar en el universo si se busca, como esas mariposas hipnotizadas por las lámparas, viajar hacia la luz.

La vida en otros planetas
Si en torno a la mitad de las estrellas de nuestra galaxia semejantes al Sol orbitase un planeta, en el lugar preciso como para tener una temperatura favorable a la aparición de la vida, entonces en la Vía Láctea habría diezmil millones de planetas semejantes a la Tierra.

Ahora bien, para conocer en cuántos de ellos puede haber vida inteligente y con habilidad tecnológica, con la cual pudiésemos comunicarnos por radio, habría que saber cuán probable es que esta surja cuando las condiciones de un planeta son las adecuadas; cuán factible es que evolucione hasta generar seres inteligentes y, por último, cuán...
tracking img