Naecotrafico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Narcotráfico en México
“No todo lo que brilla es oro”
Hoy en día en México el problema mas grabe no es la pobreza, la falta de trabajo, o la corrupción en todos los aspectos políticos, si no elNarcotráfico. Este problema ha dejado a mas de 10 mil muertes tan solo en el pasado año 2011, las cuales son solamente las registradas, pero se sabe que fueron muchas mas muertes, una muestra clarafue la aparición de 35 cuerpos supuestamente de personas que trabajaban para el grupo delictivo denominado como “los z” los cuales aparecieron tirados en una de las calles principales de Veracruz conuna manta que contenía un mensaje del respectivo grupo.
Pero como este caso existen millones y lamentablemente en esas muertes se encuentran a personas inocentes.
Pero ¿Por qué se incrementa elnúmero de narcotraficantes en México? La respuesta es sencilla, por la falta de compromiso del gobierno por mejorar la calidad de vida de sus pobladores. Ya que a ellos solo les interesa llenar sus bolsasde millonarias cantidades de dinero y no se preocupan por el país que les vio nacer y que les da de comer, habiendo personas que trabajan por una miseria de salario, que pueden tener hijos y noconocerlos por estar en lucha contra el narcotráfico, ponen sus vidas en riesgo en cada balacera para ver a su país tranquilo y en paz, esas personas que en realidad aman a su país merecen tener mejorcondición de vida que las personas de pantalón largo que solo van a sentarse y reciben una gran cantidad de dinero y hasta les regalan IPads. Por esa razón existe una gran cantidad de personas que se vanpor lo fácil, queriendo que les den todo pero sin hacer nada, personas que no tienen estudios y si tienen son mínimos, esas personas van y se juntan con malas amistades que los van llevando al camino dela perdición.
Por eso decidí emplear el dicho “no todo lo que brilla es oro” porque los narcos al ver que por trabajos sencillos ganan una buena cantidad de dinero, por eso deciden matar a...
tracking img