NAFINSA estructura

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Estructura.




Administración y Finanzas: Jorge Espinoza de los Reyes Dávila
Fomento: Rebeca E. Pizano Navarro
Banca de Inversión: Raúl Solís Wolfouitz
Crédito: Pedro Argüelles RodríguezJurídico y Fiduciario: Luis Dantón Martínez Corres
Financiera: Juan Pablo Newman Aguilar
Promoción Regional y Relaciones Institucionales: José Elías Sahab Jaik
Organo Interno de Control: ArletteRuiz Mendoza


¿A qué se dedica NAFINSA?

En una forma general, NAFINSA se dedica a promover el desarrollo de los sectores productivos en México. Pero hace falta conocer más datos sobre su historiapara saber a qué se dedicó en un principio y como sus funciones se han ido desarrollando con el paso del tiempo y la evolución de las necesidades de este país.
Nacional Financiera (conocida comoNafin o Nafinsa) es una institución económica mexicana creada en 1934. Durante sus primeros años, el objetivo primordial de su existencia era la promoción del mercado de valores nacional, así como laadministración de recursos del estado para su llegada a los sectores productivos.
Comenzó por poner a la disposición de los compradores en el mercado de valores, títulos de deuda pública nacional.
Conel paso del tiempo, Nafinsa fue consolidando sus actividades forjándose como intermediaria entre el gobierno federal y los organismos financieros internacionales.
Hacia el final de la década de1940, la principal función de Nafinsa era administrar las donaciones y préstamos provenientes de organismos externos como El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), Banco Interamericanode Desarrollo (BID) y Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
Con el tiempo, Nafinsa comenzó a consolidarse como un organismo que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo nacionalpromoviendo la competitividad de las empresas mexicanas, por medio de préstamos y financiamientos. En este mismo sentido, Nafinsa tiene la obligación de revisar que las donaciones y préstamos cumplan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nafinsa
  • NAFINSA
  • Nafinsa
  • Nafinsa
  • NAFINSA 2
  • Nafinsa
  • Nafinsa
  • Nafinsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS