NAFINSA

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
NAFINSA
Misión
Fomentar la productividad y competitividad de la economía mexicana mediante una innovadora política de fomento industrial, comercial y de servicios, así como el impulso a los emprendedores y las empresas de los sectores social y privado, fincado en la mejora regulatoria, la competencia de mercado y la diversificación del comercio exterior, para lograr el bienestar de losconsumidores, un mejor ambiente de negocios, fortalecer el mercado interno y la atracción de inversión nacional y extranjera, que mejore las condiciones de vida de los mexicanos.
Visión
Ser una dependencia que contribuye a generar las condiciones económicas para mantener a México en su máximo potencial, de una manera cercana a la gente, abierta y transparente, con emprendedores que estimulan una culturainnovadora, de apego a la formalidad y empresas productivas y competitivas, que participan en mercados eficientes con consumidores fortalecidos.
Misión Institucional, Objetivos y Metas
A partir de estos lineamientos de política pública, se actualizaron la misión y los objetivos institucionales, incorporando nuevos elementos para orientar a la organización hacia una mayor contribución al desarrolloeconómico, con énfasis en mejorar la productividad empresarial. De esta forma, la Misión Institucional, que refleja su razón de ser, será la siguiente: “Contribuir al desarrollo económico del país a través de facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), emprendedores y proyectos de inversión prioritarios, al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial,así como contribuir a la formación de mercados financieros y fungir como fiduciario y agente financiero del Gobierno Federal, que permita impulsar la innovación, mejorar la productividad, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional”.
En congruencia con lo anteriormente planteado, se definieron los siguientes Objetivos y Metas:
Objetivo 1: Ampliar el acceso al financiamientoen mejores condiciones (más crédito y más barato), así como a otros servicios empresariales a las Mipymes y emprendedores, con un enfoque orientado a mejorar su productividad: el otorgamiento de crédito y garantías (flujo de recursos) para el año 2014 se incrementará 10% nominal y se estima destinar el 85% a las Mipymes.
Objetivo 2: Apoyar el desarrollo de proyectos de largo plazo en sectoresprioritarios y de alto impacto, en coordinación con otros bancos de desarrollo y bajo esquemas que permitan corregir fallas de mercado.
Objetivo 3: Fomentar el desarrollo regional y sectorial del país a través de una oferta diferenciada de productos, de forma individual o con otros intermediarios, de acuerdo con las vocaciones productivas de cada región y con una estructura de soporte presencial,moderna y eficaz: el crecimiento programado en el saldo de la cartera de crédito y garantías al sector privado será de 15.5% nominal en el año 2014.
Objetivo 4: Contribuir al desarrollo de los mercados financieros a través de instrumentos y mecanismos innovadores que mejoren su funcionamiento y para que se fortalezcan como fuentes de financiamiento para las Pymes.
Objetivo 5: Maximizar el impactoen el desarrollo económico, sujeto a una rentabilidad financiera que asegure la sustentabilidad de largo plazo de la Institución: se estima obtener en el presente año una rentabilidad sobre el capital de 6.0% nominal.
Objetivo 6: Contar con una estructura de soporte y gestión flexible e innovadora, con recursos humanos capacitados, que permitan a la Institución responder adecuadamente a losobjetivos de política pública del Gobierno Federal, sin un impacto relevante en la situación financiera de la Institución.
Objetivo 7: Asegurar que la Institución cuente con una gestión orientada a resultados que permita mejorar su impacto en el desarrollo económico: se estima realizar al menos un estudio de impacto durante el año 2014.
Los objetivos anteriores se complementan con los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nafinsa
  • Nafinsa
  • NAFINSA 2
  • NAFINSA estructura
  • Nafinsa
  • Nafinsa
  • Nafinsa
  • Nafinsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS