Nafnaf la franquicia de la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2738 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAFNAF LA FRANQUICIA DE LA MODA

NAFNAF LA FRANQUICIA DE LA MODA

ÍNDICE
1.- INTRODUCCIÓN……………………….…………………….. 2 2.- NAFNAF……………………………….……………………..3
CRONOLOGÍA DEL ÉXITO…………………………………………4 PRESENCIA INTERNACIONAL Y EN ESPAÑA………………………4

3.- CLASE DE INTERMEDIARIO…………..………………………6
LA FRANQUICIA……………………………………..……………..7 REQUISITOS………………………………………………………..9

4.- TIPO DE CANAL DECOMERCIALIZACIÓN…………………...11 5.- CONCLUSIÓN PERSONAL………………………….............12 6.- CONCLUSIÓN ACADEMICA…………………………............13 BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………..14 ANEXO………………………………………………………….15

1

NAFNAF LA FRANQUICIA DE LA MODA

1.- INTRODUCCIÓN:
El objetivo principal de este informe es el de clasificar el tipo de intermediario que es la empresa de moda NAFNAF, además de llevar a cabo una clasificación deltipo de canal de comercialización según diferentes criterios que analizare en el apartado número cuatro. El canal de distribución está formado por la trayectoria que ha de llevar un bien o servicio desde su punto de origen o producción hasta su consumo, y junto a ello se tiene en cuenta el grupo de personas y/o entidades que hacen posible la realización de tareas a lo largo de dicho proceso. Porello en canal de distribución merece un análisis exhaustivo ya que son los medios necesarios mediante los cuales se hace llegar el producto a los consumidores. Sin un sistema establecido no se podría llevar a cabo esta transacción con los clientes. Además, según el tipo de producto o la propia estrategia de la empresa se utilizará un tipo de canal u otro, siendo esta elección muy importante ya quedeterminará el éxito o fracaso del negocio.

Por todas estas razones presento el análisis del tipo de intermediario que es la empresa NAFNAF y al mismo tiempo estudiando la tipología del canal mediante el cual comercializa sus productos.

2

NAFNAF LA FRANQUICIA DE LA MODA

2.- NAFNAF:
La marca francesa NAFNAF nació en el año 1973 y desde entonces no ha parado de crecer. Hoy en día se haconvertido una marca de referencia en la moda para la mujer. Su ropa está destinada a una mujer joven, femenina, alegre y atrevida. Ropa cómoda siguiendo las últimas tendencias, moda para el día y para la noche, para pasear o para ir a trabajar, para ir siempre a la última a cualquier hora del día. Dentro de sus colecciones también encontramos zapatos, bolsos, cinturones y muchos más complementospara dar el toque final a nuestro look. NAFNAF es además una de las marcas de ropa pioneras en lanzar al mercado una fragancia con su nombre y ya se ha convertido en un clásico. Hace algunos años que NAFNAF lanzó al mercado la marca NAFNAF Enfant, la marca destinada a las más pequeñas, donde podemos encontrar ropa y complementos para que las niñas disfruten con la moda. NAFNAF es una de las mayorescadenas de distribución de moda de Europa. Las actividades del grupo pueden ser divididas en tres áreas diferentes: La venta mayorista, que representa el 53% de la facturación (cuenta con filiales en Europa, agentes de importación, tiendas multimarca, concesiones y franquicias); la venta detallista representa el 47% de la cifra de negocio (148 tiendas en Francia y 8 en otros países) y la gestiónde la marca (licencias, productos-países). Caracterizada por sus conceptos innovadores y sus nuevas líneas de producto, el Grupo NAFNAF con sus tres marcas líderes (NAFNAF, Chevignon y Nc Kids) factura más de 240 millones de euros, de los que un 35% es generada en más de 50 países.

3

NAFNAF LA FRANQUICIA DE LA MODA
CRONOLOGÍA DEL ÉXITO:
NAFNAF fue creada por los hermanos Gérard y PatrickPariente en 1973 y en 1978 lanzan su primera colección NAFNAF. En 1983 comenzó el gran éxito de NAFNAF, lanzando combinaciones en una tela de algodón y tintarlas en todos los colores con el famoso logo: un camión y el número de teléfono. El resultado fue inmediato y espectacular: 3 millones de artículos vendidos. Gracias a una campaña de publicidad de Frank Davidovici en 1984, “Le Grand...
tracking img