Nafta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca del Certificado de origen de NAFTA |

El Certificado de origen de NAFTA se utiliza en Canadá, Méjico y Estados Unidos, incluido Puerto Rico, paradeterminar si los derechos de aduanas de las mercancías importadas se reducen o eliminan, como especifica el tratado NAFTA.

Para aquellos formularioscompletados en línea, debe tenerse en cuenta que esta aplicación se ha diseñado únicamente para las mercancías con origen en Estados Unidos o Puerto Rico.

ElCertificado de origen de NAFTA se debe adjuntar a la factura si el envío tiene un valor superior a: * 1.000 USD y se envía a un destino de Méjico, desde Canadá oEstados Unidos. * 1.600 (dólares canadienses) si se envía a un destino de Canadá, desde Méjico o Estados Unidos. * 2.500 USD si se envía a un destino deEstados Unidos, desde Canadá o Méjico.Los envíos con un valor inferior a las cantidades mencionadas no requieren Certificado de origen de NAFTA. En lugar de ello,el cliente debería escribir el siguiente manifiesto en la’s  factura:

"Por la presente certifico que la mercancía incluida en este envío se califica comomercancía de origen por lo que al trato de tarifa preferente se refiere, dentro de la NAFTA."

Para obtener un trato de tarifa preferente, este documento debeser legible y debe haberlo completado totalmente el exportador y debe estar en posesión del importador en el momento de la declaración. Este documento puedecompletarlo voluntariamente el productor, para que lo utilice el exportador. Escriba con letras de imprenta o a máquina. |
|

Bibliografia: wikipedia.com
tracking img