naftalina

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
El siguiente experimento de las bolas saltarinas es de los experimentos que incluiremos dentro de los experimentos de química. Para realizar el experimento necesitaremos:

Un recipientetransparente
Naftalina (si son muy lisas las podemos lijar un poco para ver mejor el efecto del experimento)
Bicarbonato
Vinagre

bolas saltarinas

Modo de preparación:
Añadimos agua alrecipiente y ponemos unas bolas de naftalina y dos o tres cucharadas de bicarbonato. Añadimos más agua hasta llenar las tres cuartas partes del recipiente y a continuación, lentamente, se agregavinagre.
¿Qué sucede?
Se produce una reacción química entre el vinagre y el bicarbonato formando burbujas de dióxido de carbono que se adhieren a las bolas de naftalina y las ayudan a flotar. Cuandollegan a la superficie las el dióxido de carbono pasa al aire y la bola de naftalina cae hacia abajo del recipiente. Podemos ver en el video el resultado del experimento, veremos como las bolas denaftalina suben y bajan dentro del recipiente. bvhbhvoigtihcoetgibodfo5gEl siguiente experimento de las bolas saltarinas es de los experimentos que incluiremos dentro de los experimentos de química. Pararealizar el experimento necesitaremos:

Un recipiente transparente
Naftalina (si son muy lisas las podemos lijar un poco para ver mejor el efecto del experimento)
Bicarbonato
Vinagrebolas saltarinas

Modo de preparación:
Añadimos agua al recipiente y ponemos unas bolas de naftalina y dos o tres cucharadas de bicarbonato. Añadimos más agua hasta llenar las tres cuartaspartes del recipiente y a continuación, lentamente, se agrega vinagre.
¿Qué sucede?
Se produce una reacción química entre el vinagre y el bicarbonato formando burbujas de dióxido de carbono que seadhieren a las bolas de naftalina y las ayudan a flotar. Cuando llegan a la superficie las el dióxido de carbono pasa al aire y la bola de naftalina cae hacia abajo del recipiente. Podemos ver en el video...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naftalina
  • Naftalina
  • Que Es La Naftalina
  • naftalina
  • Naftalina
  • naftalina
  • NAFTALINA
  • Naftalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS