Nagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS (NAGAS)
QUE SE ENTIENDE POR SAS?
SAS Statement on Auditing Standards (Declaración sobre Normas de Auditoría) que emite el Instituto Americano deContadores Públicos American Institute of Certified Public Accountants (AICPA), y que son las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (GAAS), aplicables en los Estados Unidos de Norteamérica.
¿QUE ENTIENDEPOR NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS [NAGAS)?
Según el Instituto Americano de Contadores Públicos de Estados Unidos de Norteamérica - AICPA, desde el año 1,934, indica lo siguiente:
LasNormas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS), constituyen los requisitos de calidad que deben observar los auditores durante el desarrollo del trabajo de auditoría.
Las NAGAS, constituyenuno delos soportes más importantes del auditor dentro de su actividad que es altamente especializada. Por ello, estas normas en esencia son orientaciones, pautas o requisitos que de manera general serelacionan con la conducta o comportamientoque deben observar los auditores, a efecto de lograr un desempeño de calidad durante el proceso de la auditoría.
En el Perú su aplicación ha sido ratificada, enel III Congreso Nacional de Contadores Públicos - Arequipa año 1,971.
¿COMO SE CLASIFICAN LAS NAGAS?
Según el AICPA, las NAGAS están referidas al debido cuidado profesional que debe ponerse en laetapa de planeamiento del trabajo y en su eficiente ejecución, así como en la preparación del informe final que contiene el dictamen de auditoría.
Las NAGAS, se clasifican en:
a) Normas personales
b)Normas de ejecución del trabajó
c) Normas relativas a la preparación de informes,
a) Normas Personales:
Las normas personales se refieren a las cualidades que el auditor debe tener para poderasumir, dentro de las exigencias que el carácter profesional de la auditoría impone, un trabajo de este tipo. Dentro de estas normas existen cualidades que el auditor debe tener preadquiridas antes de...
tracking img