Nagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS (NAGAS)

1.- CONCEPTO:

Las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de auditorias a los que deben enmarcarsu desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.

Estas normas son de observación obligatoriapara los Contadores Públicos que ejercen la auditoria en nuestro país, por cuanto les servirá como parámetro de medición de su actuación profesional y para nosotros estudiantes como guía orientadorade conducta por donde tendremos que caminar cuando seamos profesionales.

2.- CLASIFICACION:

Actualmente en nuestro país las NAGAS son 10, las mismas que constituyen los diez mandamientos para elAuditor y son:

✓ Normas Generales o Personales.

✓ Normas de Ejecución de Trabajo.

✓ Normas de Preparación del Informe.

* Normas de Ejecución de Trabajo: Estas normas son masespecificas y regulan la forma de trabajo del auditor durante el desarrollo de la auditoria en sus diferentes fases (planeamiento trabajo de campo y elaboración del informe). Este grupo de normas seorienta a que el auditor obtenga la evidencia suficiente en sus papeles de trabajo para apoyar su opinión sobre la confiabilidad de los Estados Financieros, para lo cual, se requiere previamente unadecuado planeamiento estratégico y evaluación de los controles internos.

a) Planeamiento y Supervisión: “La auditoria debe ser planificada apropiadamente y el trabajo de los asistentes del auditor,si los hay, debe ser debidamente apropiada”.

La planeación del trabajo tiene como significado, decidir con anticipación todos y cada uno de los pasos a seguir para realizar el examen de auditoría.Para cumplir con esta norma, el auditor debe conocer a fondo la Empresa que va a ser objeto de su investigación, para así planear el trabajo a realizar, determinar el número de personas necesarias...
tracking img