Nagociacion Distributiva

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Ensayo de Opinión:

La negociación distributiva. (El arte del regateo)

Es muy interesante que como iba avanzando el escrito me doy cuenta que mucho de esto lo hacemos de una manera natural ennuestra vida diaria. Esta vez en lugar de negociación distributiva lo llamaré el arte del regateo.

Aunque si, algunos lo puedan llamar algo no ético, desde mi punto de vista no tiene nada que verya que parte de la negociación no se estarían quebrantando ningún valor molar o social. El comprador como el vendedor tiene sus puntos de oferta/demanda inicial, meta y de retiro. En el cual en muchasocasiones si lo trazamos en áreas, el comprador y el vendedor pueden tener áreas en común o igual no tenerlas.

Cuando se tienen área en común parte del arte es de minimizar tu costo para obtener elbien, eso lo hace tanto el comprador como el vendedor. Esto también me recuerda mucho el póker, saber que tiene el oponente para poder saber cómo manejar las apuestas en cada mano.

El arte delregateo no solo abarca el momento de la negociación, si no también se puede buscar datos adicionales que ayuden en ello. Por ejemplo si queremos comprar un auto usado y vemos que el auto ya tiene muchotiempo que no se vende, ese dato se puede usar a favor del comprador para que el vendedor baje su punto de retiro. Es interesante cuantos métodos se pueden usar antes de la negociación.

Por otrolado también es que durante la negociación se puedes usar métodos como características del producto, la manera que actual el comprador/vendedor o como en este caso le llamaría yo “póker face”.

Laotra parte que interesante es el la post negociación en donde juega un papel importante para las dos partes. Si no lo compro o no lo vendo cuales serían los costos que estarían infringiendo (esto puedeinfluenciar en el punto de retiro), si alguien más me gana la compra o el vendedor.

Existen muchas técnicas en estos tres partes de la negociación distributiva y al terminar de leer el capítulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria distributiva
  • Negociación Distributiva
  • fuerzas distributivas
  • Politica distributiva
  • Negociacion distributiva
  • Cargas Distributivas
  • Reticulo Distributivo
  • Negociacion distributiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS