Nagociaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociaciones internacionales
Como es de común conocimiento, una de las claves para acceder y posicionarse en los diferentes mercados, consiste en ofrecer un producto que se adecue a los requisitosde calidad y seguridad que son exigidos por la demanda, a un precio competitivo.
La calidad y sanidad de los animales y de los productos alimenticios derivados de estos son variables dinámicas, enconstante evolución. Tanto el avance científico, las preferencias de los consumidores, como el surgimiento de nuevas enfermedades (o nuevos subtipos), hace que cada sector, cada grupo de animales, cadaproducto derivado, en cada país, deba día a día adecuarse para alcanzar o mantener los estándares de calidad y/o el status sanitario requeridos por la demanda.
Dentro de esta realidad, y en especialdentro del sector avícola, las negociaciones internacionales se posicionan como una herramienta clave en lo que respecta a la reducción de los márgenes de incertidumbre y discrecionalidad, comotambién para aumentar la previsibilidad de los mercados y flujos comerciales. Lejos de conformarse como un sistema único y limitado, las negociaciones internacionales entre países se pueden subdividir segúnalcance y modalidad. En este sentido, y como principales categorías tenemos a las negociaciones que se desarrollan a nivel multilateral, las regionales y las que se dan entre dos países, que seconocen como las bilaterales.
Los países de América Latina se han consolidado en estos últimos años como productores y abastecedores de alimentos al mundo. Los cambios producidos en la demanda dealimentos, principalmente por el ingreso de China y la India como fuerza de tracción, sumado a la creciente demanda de alimentos para la producción de combustibles, ha permitido reordenar las fuerzas delmercado, y posicionar a países oferentes de comodities, como los latinoamericanos, de manera competitiva.
Sin embargo, el contexto internacional sigue presentando serias limitantes que impiden a los...
tracking img