Nagu 3.50

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

Docente : C.P.C. Lenner Tuesta Cárdenas.

Cátedra : Auditoria Gubernamental

Tema : N.A.G.U. 3.50 – Papeles de Trabajo

Alumnos : Navarro Abreu Edgar Martin
Zavala Guerra Paul Jimmy


Nivel : IV

Ciclo : VIIIIquitos
2010

Introducción

En esta norma se establecen pautas sobre la forma y contenido general de los papeles de trabajo; al igual que acerca de la propiedad y custodia de éstos.
Los papeles de trabajo constituyen una herramienta de apoyo importante para las auditorias, puesto que ayudan al planeamiento, y en la ejecución de tales labores y en la supervisión y revisión del trabajorealizado; así como guardan evidencia del trabajo efectuado para sustentar la opinión del auditor.
El auditor debe preparar papeles de trabajos completos y suficientemente detallados, a efectos de permitir que la auditoría sea cabalmente comprendida. En tales papeles debe registrar las informaciones sobre el proceso de planeamiento del trabajo, la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientosaplicados, los resultados alcanzados y las conclusiones extraídas de la evidencia obtenida durante el examen.
En el caso de las auditorías recurrentes, algunos de los archivos de papeles de trabajo, pueden clasificarse como archivos permanentes de auditoría, los cuales se van actualizando permanentemente, con información importante para la realización de auditorías posteriores.

NAGU. 3.50PAPELES DE TRABAJO
El auditor gubernamental debe organizar un registro completo y detallado de la labor efectuada y las conclusiones alcanzadas, en formas de papeles de trabajo.
Los papeles de trabajo constituyen el vínculo entre el trabajo de planeamiento y ejecución, y el informe de auditoría. Por lo tanto, deberán contener la evidencia necesaria para fundamentar los hallazgos, opiniones yconclusiones que se presenten en el informe. Podrán incluir cintas, fotos, películas y discos.
No hay nada que sustituya a una compresión adecuada de los objetivos de la autoría, las razones por las cuales se emprenderá determinada tarea y la forma en que esa tarea contribuirá al cumplimiento de los objetivos. Esa comprensión se logra cuando el auditor dispone de papeles de trabajo debidamenteplanificados y organizados y, reciben instrucciones idóneas de sus supervisores. La práctica de indicar claramente en los papeles de trabajo los fines que se persigan será muy útil para asegurarse que la información obtenida estará relacionada directamente con los objetivos de la auditoria y del informe correspondiente.
PROPÓSITO
a. Contribuir a la planificación y realización de la auditoria.
b.Proporcionada el principal sustento del informe del auditor.
c. Permitir una adecuada ejecución, revisión y supervisión del trabajo de auditoria.
d. Constituir la evidencia del trabajo realizado y el soporte de las conclusiones, comentarios y recomendaciones incluidas en el informe.
e. Permitir las revisiones de calidad de la auditoria.
REQUISITOS
a. Ser completos y exactos, con el objeto deque permitan sustentar debidamente los hallazgos, opiniones y conclusiones y demostrar la naturaleza y el alcance del trabajo realizado. La concisión es importante, pero no deberá sacrificarse la claridad y la integridad con el único fin de ahorrar tiempo o papel.
b. Deben ser suficientemente claros, comprensibles y detallados para que un auditor experimentado, que no haya mantenido una relacióndirecta con la auditoria, éste en capacidad de fundamentar las conclusiones y recomendaciones, mediante su revisión. No deben requerir de explicaciones orales.
c. Ser legibles y ordenados, pues de lo contrario podrían perder su valor como evidencia.
d. Deben contener información relevante, esto es limitarse a los asuntos que sean pertinentes e importantes para cumplir los objetivos del trabajo...
tracking img