Nagu2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS RELATIVAS A LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA GUBERNAMENTAL
NAGU. 2.10 Planificación general.- La Contraloría General de la República y los Órganos de Auditoria Interna conformantes delSistema Nacional de Control, planificarán sus actividades de auditoria a través de su Planes Anuales, aplicando criterios de materialidad, economía, objetividad y oportunidad, y evaluarán periódicamente laejecución de sus planes.
El Plan Anual de Auditoría Gubernamental, es el documento que contiene el conjunto de actividades de auditoria y el universo de entidades y/o áreas, según corresponda, aexaminar durante el periodo de un año y será elaborado en concordancia con las políticas y disposiciones establecidas por la Contraloría
General de la República. El citado Plan es de naturalezareservada, para cuyo efecto los niveles pertinentes adoptarán medidas cautelatorias siendo obligación del personal vinculado con las acciones de auditoría, mantener una absoluta confidencialidad de sucontenido.

NAGU. 2.20 Planeamiento de auditoría.- El trabajo del auditor debe ser adecuadamente planeado a fin de asegurar la realización de una auditoría de calidad, debe estar basado en el conocimientode las actividades que ejecuta la entidad a examinar, así como el entorno en que se desarrolla, el tipo de auditoría a efectuarse y las disposiciones legales vigentes y aplicables. La planificación deuna auditoría implica desarrollar una estrategia general para su conducción a fin de asegurar que el auditor tenga un cabal conocimiento y comprensión de las actividades, sistemas de control einformación y disposiciones legales aplicables a la entidad; que le permitan evaluar el nivel de riesgo de auditoría así como determinar y programar la naturaleza, oportunidad y alcance de losprocedimientos a aplicar.

NAGU. 2.30 Programas de auditoría.- Para cada auditoría gubernamental deben prepararse programas específicos que incluyan objetivos, alcance de la muestra, procedimientos detallados...
tracking img