Nagus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
UNIVERSIDAD NACIONAL: “San Luis Gonzaga”

FACULTAD DE ECONOMÍA Y CONTABILIDAD
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

TEMA:

NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS

NORMAS GENERALES Y PERSONALES

CURSO : AUDITORIA Y PERITAJE I

DOCENTE :ABRAHAM UCULMANA FERREYRAINTEGRANTES : -ANTEZANA CUSIPUMA, Claudia
- ARANGUREN MESIAS, Yampier
-LUYO ROJAS, Moriah
-HUAMANI MISAJEL, Margoth
-PEREZ SOTO, Pati


CICLO : VII SECCIÓN : “C”

ICA – PERU - 2011

DEDICATORIA

Este trabajo vadedicado a nuestro profesor que con su enseñanza hace posible la buena formación de nuevos profesionales y a nuestros padres que con su esfuerzo son parte de la realización estudiantil

En el presente trabajo, trataremos sobre la gran importancia de las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas; su origen, clasificación y normas; por lo cual mencionaremos a las Normas de Auditoría GeneralmenteAceptadas, que tiene que ver con la calidad de la auditoría realizada por el auditor independiente, se han aprobado y adoptado diez normas de auditoría generalmente aceptadas donde dichas normas son:
NORMAS GENERALES O PERSONALES Entrenamiento y capacidad profesional, Independencia y Cuidado o esmeroprofesional. NORMAS DE EJECUCIÓN DEL TRABAJO Planeamiento y Supervisión, Estudio y Evaluación del Control Interno y Evidencia Suficiente Competente NORMAS DEPREPARACIÓN DEL INFORME Aplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, Consistencia, Revelación Suficiente y Opinión del Auditor
Estas normas son de observación obligatoria para losContadores Públicos que ejercen la auditoría en nuestro país, por cuanto además les servirá como parámetro de medición de su actuación profesional y para los estudiantes como guías orientadoras de conducta por donde tendrán que caminar cuando sean profesionales.
Le daremos a conocer referente a las Normas Generales y personales, que se aplican a todo el proceso del examen y se relacionan básicamentecon la conducta funcional del auditor como persona humana y regula los requisitos y aptitudes que debe reunir para actuar como Auditor.

Las NAGAS, tiene su origen en los Boletines (Statement on Auditing Estándar – SAS) emitidos por el Comité de Auditoría del Instituto Americano de Contadores Públicos de los Estados Unidos de Norteamérica en el año 1948.
Las Normas de Auditoría GeneralmenteAceptadas, tal como fueron aprobadas por el Congreso de la República y transcritas en la ley 43 de 1990 se dividen en tres grupos: normas personales, normas relativas a la ejecución del trabajo y normas relativas a la información.
Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas. Las normas tienen que ver con la calidad de la auditoría realizada por el auditor independiente. Los socios del AICPA hanaprobado y adoptado diez normas de auditoría generalmente aceptadas (NAGA), que se dividen en tres grupos: (1) normas generales, (2) normas de la ejecución del trabajo y (3) normas de informar.
Las Nagas en el Perú, fueron aprobadas en el mes de octubre de 1968 con motivo del II Congreso de Contadores Públicos, llevado a cabo en la ciudad de Lima. Posteriormente, se ha ratificado su aplicación en...
tracking img