Nahual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aq’ab’al

Aq'ab'al: Literalmente Aurora o madrugada. Símbolo de principio y esperanza. No perder el valor y seguir fiel a sus principios; con la certeza de que después de cada noche, vuelve asalir el sol. Día para recordar nuestros principios, vivir nuestras convicciones y recuperar ánimos, también para emprender cosas que hace mucho habíamos deseado comenzar.

El amanecer y el atardecer,la luz y la oscuridad.
Es la Dualidad. Es la fuerza renovadora, el salirse de la rutina, de la monotonía.
Es el signo de renovación de las oportunidades, la dualidad.
Son engendradas ante elsigno Tz’ikin y su destino es el B’atz’.
Tienen siempre un pie en el pasado y otra en el futuro.

Energía del día: es para pedir claridad en el camino, nuevas oportunidades para renovar la vida,para sacar a la luz las cosas ocultas y aclarar los misterios; para pedir estabilidad y un buen trabajo o negocio.

Nawales: Murciélago y Guacamaya.

Partes del cuerpo que rigen: El estómago.Lugares energéticos: Cavernas, valles, el amanecer y el atardecer.

GORILA
(10 de ENERO al 6 de FEBRERO)

Ser gorila es tener una pila de alto voltaje en el alma, las veinticuatro horas deldía. El gorila no sabe quedarse quieto, en su naturaleza danzante. Su mente es tan inquieta como su cuerpo, y su cabeza no para ni un segundo de pensar. Todo lo que tenga que ver con reír es sinónimode un gorila, y esta es una de sus mayores cualidades. Saben reír hasta de sus problemas. En el amor son muy calculadores. En su juventud el gorila tratara de encontrar a la pareja ideal antes decomprometerse afectivamente con una persona. Si estás casada con un gorila debes sentirte orgullosa (o), quiere decir que el te ha elegido para que lo acompañes en la vida.

HOMBRE GORILA:

Antetodo el gorila es una persona independiente, y su libertad la defenderá con uñas y dientes. Los gorilas son personas emprendedoras y muy ambiciosas. Va siempre dos pasos mas adelante que sus...
tracking img