Nahuala crianza del

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Nahua en un principio creían que los niños eran una creación divina, que tan solo eran de los dioses y de nadie más. Los pequeños antes de nacer estaban en loscielos con los dioses y mientras no hubieran probado bocado humano serian una divinidad. Su crianza desde el embarazo de una mujer era muy cuidado, ya que se creían en variassupersticiones y al momento del parto la partera daba una oración para que el niño fuera bendecido y purificado para su vida o sacrifico dependiendo, se creía que un niño alser sacrificado traería más lluvias y abundancia a la tribu .

Las supersticiones van más allá de algo común, por ejemplo hoy en día una madre regaña a un niño por que seha caído pero realmente lo hacen más por costumbre que por nada y anteriormente se creía que si un niño se caía se le iba la sombra y al no volver este moría por eso seles regañaba; en la actualidad cuando un niño se cae lo regañan pero no saben realmente porque lo hacen.

La educación a cambiado mucho a través del tiempo, antes a los varonesse les enseñaba a trabajar, como pescar, ir al mercado y recoger el maíz y las mujeres las labores de la casa, como hilar y barrer la casa. Ahora a los niños se lesmanda a la escuela a que aprendan otro tipos de cosas, como historia, geografía, español, etc., y en la casa se les enseña lo básico de un hogar, pueden elegir su profesión yla mayor parte de su vida, donde antes no tenían ni esa opción, simplemente todos nacían para lo mismo, ser sacrificados cuando bebes o trabajar desde una temprana edad.

Conclusión:Es muy interesante como se loes criaba antes, ya que se creían cosas muy distintas a las de ahora, pero me doy cuenta que hay muchas cosas que no han cambiado del todo,...
tracking img