NAHUEL_TRABAJOS

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
El cerebro humano es el órgano de control de todo el cuerpo, gestiona las acciones involuntarias que regulan la vida, desencadena las voluntades de la consciencia y esel responsable los procesos cognitivos, la emoción y la memoria.
Algunas de las funciones del cerebro se llevan a cabo en partes concretas del mismo. Los lóbuloscerebrales son divisiones físicas de la corteza cerebral que cumplen funciones especializadas. A continuación vamos a ver qué funciones desempeña cada lóbulo cerebral La medula espinal es una masa cilíndrica de tejido nervioso que se extiende en dirección caudal a partir del bulbo raquídeo. La medula de un adulto mide aproximadamente 45 cm delongitud y ocupa los dos tercios superiores del conducto raquídeo.
Los nervios como tal, són un conjunto de axones neuronales agrupados a lo largo de un ciertorecorrido. El nervio como tal es algo 'pasivo' ya que activamente no hace prácticamente nada. Es como los vasos sanguíneos, lo que realmente está activo es la sangre. Pues en losnervios, lo que está activo son los axones neuronales que llevan dentro.
El sistema nervioso periférico está constituido por el conjunto de nervios y ganglios nerviosos.Se llaman nervios los haces de fibras nerviosas que se encuentran fuera del neuroeje; ganglios, unas agrupaciones de celulas nerviosas intercaladas a lo largo delrecorrido de los nervios o en sus raíces (*). Aunque también es periférico, el sistema nervioso simpático (también denominado vegetativo o autónomo), se considera como unaentidad nerviosa diferente que transmite sólo impulsos relacionados con las funciones viscerales que tienen lugar automáticamente, sin que influya la voluntad del sujeto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS