nahuel

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION FISICA Nº11 ABANDERADO MARIANO GRANDOLI

ESCUELA DEL PROFESORADO DE EDUCACION FISICA


EDI
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES


PROFESOR: CLAUDIO CHACON



OBSERVACIONES


ALUMNO: NAHUEL GINO PERUCCA


CURSO: 4º3ª


AÑO: 2013



Necesidades educativas especiales
E.D.I
Observación nº 1
Fecha: 6/6/2013
Lugar: ISEF

Observación:
Elobjetivo de esta observación era el futbol para ciegos en newells.
Al llegar nos dimos cuenta que solo había 2 jugadores en cancha, por lo tanto, fuimos al isef a buscar al profesor Claudio Chacón para saber cómo íbamos a realizar la observación.
A las 19:30 de la tarde comenzaba un curso de discapacidad en donde se habló de los términos de déficit, discapacidad y minusvalía. Aprovechando lasuspensión de la práctica de futbol, nos quedamos en el instituto para participar del curso.
Luego de la charla, podemos dejar en claro que:

Déficit
Dentro de la experiencia de la salud, una deficiencia es "toda pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica".
La deficiencia se caracteriza por pérdidas o anormalidades que pueden ser temporales opermanentes, entre las que se incluye la existencia o aparición de una anomalía, defecto o pérdida producida en un miembro, órgano, tejido u otra estructura del cuerpo, incluidos los sistemas propios de la función mental. La deficiencia representa la exteriorización de un estado patológico, y, en principio, refleja perturbaciones a nivel de órgano.
Discapacidad
Una discapacidad es "toda restricción oausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma y dentro del margen que se considera normal para un ser humano".
La discapacidad se caracteriza por excesos o insuficiencias en el desempeño y comportamiento en una normal actividad rutinaria, los cuales pueden ser temporales o permanentes, reversibles o irreversibles y progresivos o regresivos. Lasdiscapacidades pueden surgir como consecuencia directa de la deficiencia o como una respuesta del propio individuo, sobre todo
la psicológica, a deficiencias físicas, sensoriales o de otro tipo. La discapacidad representa la objetivación de una deficiencia y, en cuanto tal, refleja alteraciones a nivel de la persona.
Minusvalía
Una minusvalía es "una situación desventajosa para un individuo determinado,consecuencia de una deficiencia o de una discapacidad, que limita o impide el desempeño de un rol que es normal en su caso (en función de la edad, el sexo y factores sociales y culturales)".
La minusvalía está relacionada con el valor atribuido a la situación o experiencia de un individuo cuando se aparta de la norma. Se caracteriza por la discordancia entre el rendimiento y el status delindividuo y las expectativas del individuo mismo o del grupo concreto al que pertenece. La minusvalía representa, pues, la socialización de una deficiencia o discapacidad, y en cuanto tal refleja consecuencias culturales, sociales, económicas y ambientales que para el individuo se derivan de la presencia de la deficiencia y la discapacidad.
Observación nº 2
Fecha: 13/6/2013
Lugar: Internacional ParkObservación:
El horario de la jornada comenzaba a las 14:00, allí estábamos reunidos varios compañeros del instituto esperando la llegada de los niños que concluirían a la jornada del día.
Llegaron en gran cantidad, pero al ser muchos chicos y muchos estudiantes de Educación física, nos dividimos para estar con ellos.
En mi caso me toco estar con Nahuel, con el cual fuimos a los juegosllamados “El mambo”, “el gusano loco”, “el tren fantasma” y “los autitos chocadores”. En principio Nahuel Se lo notaba con algo de miedo y timidez. En el primer juego, “el mambo”, no se lo vio muy divertido ya que es un juego bastante peligroso y genera mucho miedo. Por el lado de Nahuel, prefirió aferrarse de las manijas del mambo y no de las de su ayudante (yo). Pero él siempre supo que yo estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nahuel
  • NAHUEL
  • nahuel
  • nahuel
  • nahuel
  • Nahuel
  • Nahuel
  • Nahuel Huapi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS