Naica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA #9

DANIEL ALEJANDRO ROCHA JUAREZ

GRUPO 236

ESPAÑOLACTIVIDAD #2

31 de enero del 2011, monterrey, nuevo león

PRESENTACION

Las minas de naica han protgagonizado un proyecto llamado ‘’NAICA’’ el cual data de la exploracion e investigación de unascuevas subterráneas encontradas en el año 2000.

La mina de naica esta Ubicada al norte de mexico y al sureste de la ciudad de chihuahua en el municipio de saucillo; en el año de 1794 fue descubiertapero en ese entonces solo era una mina comun y corriente de la que se extraian minerales como plomo, zinc y plata.
En esta zona se han ido encontrando en los ultimos años una serie de cuevas en las quese desarrollaron distintas formaciones de cristales gigantes de de selenita al igual que otras mas pequeñas pero del mismo material creadas por agua drenada por un sistema especial.

La cueva delas espadas, cueva de las velas, cueva del ojo de la reina y la mas popular la cueva de los cristales son las 4 cuevas descubiertas en el interior de la mina la información que se conoce acerca de estases muy nula ya que la temperatura de estas cuevas es aproximadamente de 50º c y un 90% de humedad condiciones que solo le permiten al ser humano sobrevivir dentro de estas por escasos 20 a 30 minutossi el equipo necesario.

En esta investigacion se han integrado cietificos, investigaciones, fotógrafos artistas, y divulgadores de muy diversas nacionalidades; el proyecto se a realizado en variasetapas durante 12 temporadas de trabajo entre enero del 2006 y marzo del 2008.

A continuación se les presenta un desglose de la excasa información que se conoce de las distintas cuevas de la zonamirea naica.

INTRODUCCION:

Los depositos metaliferos de naica constituyen un sistema geologico particular que condiciona el mecanismo genetico responsable del desarrollo de los macro cristales...
tracking img