NAIDEN

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Desde el Renacimiento, el teatro intentó mostrar un realismo total, pero a fines del siglo XIX, hubo una reacción contraria. Los movimientos vanguardistas experimentaron con alternativas a laproducción realista, ya que pensaban que representaba una visión superficial y limitada de la realidad, entonces buscaron en lo espiritual, y en el inconsciente. Otras vertientes pensaban que el teatro habíaperdido contacto con sus orígenes y que carecía de sentido en la sociedad moderna. El teatro contemporaneo se alineó con los movimientos artísticos modernos, orientándose hacia la abstracción, elsimbolismo y lo ritual.


Los movimientos teatrales en el teatro contemporaneo

Uno de los principales impulsores del antirrealismo fue el compositor alemán Richter Wagner, ya que pensaba que eltrabajo del dramaturgo consistía en crear mitos, con lo que presentaba un mundo ideal, para compartir con el público, como se hacía en la antigüedad. Se representaba entonces el interior de lospersonajes, priorizados sobre los aspectos realistas. También se le atribuye haber modificado la arquitectura teatral y la presentación dramática con su teatro en Bayreuth (Alemania), donde sustituyó lospalcos y plateas por gradas en abanico.ituación histórica

En 1936 estalla en España la Guerra Civil, que enfrenta a los españoles durante tres largos años. Las consecuencias del conflicto fueron muygraves: se rompió con la cultura y el pensamiento de antes y muchos intelectuales se exiliaron.

Cuando acabó la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los países imponen un fuerte bloqueo político yeconómico al régimen de Franco. España se encuentra aislada del resto del mundo. En 1950, Estados Unidos levanta el bloqueo diplomático y España es admitida como miembro de la ONU. El país, poco apoco se va desarrollando, alcanzando un nivel económico e industrial bastante importante en los años setenta.

La censura, impuesta tras la Guerra Civil, hizo que muchos escritores tuvieran que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naida
  • naide
  • Naid
  • naide
  • naiden
  • Mrs. Naida Robles
  • la llegada de la naidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS