Naila

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
(U.N.E.F.A)
Núcleo – Carabobo
Extensión Naguanagua.





Informe de Practicas Profesional realizada en la Institución.

TUTOR (A) ACADEMICO (A):
TUTOR (A) INSTITUCIONAL:
Licdo. Orlando Colmenares
Licda. Thais Camargo
C.I: 12.924.168
C.I: 13.442.673
ESTUDIANTE:Nayla Daniela Castillo Cayama
C.I:20.664.519
T.S.U en enfermería



INDICE
Introducción
Descripción de la Institución
Área de atención
Plan de actividades
Logros del plan de actividad
Conocimientos adquiridos
Microcaso
Conclusión
Recomendaciones
Referencias
Anexos





INTRODUCCION.
Las prácticas profesionales del INTERNADO ROTATORIO se cumplieron en el Servicio 2 del Hospital Psiquiátrico“Dr. José Ortega Durán”, ubicado en el municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Durante las cuales se aplica el proceso de atención de enfermería a una paciente de 19 años de edad, ingresada en dicho centro por presentar Trastorno Esquizoafectivo.
El caso se desarrolla a través de la recolección de datos a la paciente por medio de la entrevista, y la investigación de la patología del caso, todoello basado en el modelo conceptual de Hildergard Peplau.
La naturaleza de esta enfermedad mental requiere a veces que los pacientes sean hospitalizados para ser tratados. La experiencia de sufrir un trastorno esquizo-afectivo puede describirse como “estar soñando despierto”, es decir, puede ser muy difícil para la persona con el trastorno poder distinguir entre la realidad y la fantasía”.DESCRIPCION DE LA INSTITUCION.
Ubicación Geográfica.
Ubicado en el Municipio Naguanagua, Edo. Carabobo, Antigua Colonia Psiquiátrica de Bárbula.
Disponemos de una emergencia con capacidad de 8 camas abiertas las 24 horas del día, un pabellón de caballeros con 20 camas y un pabellón de damas con 20 camas presupuestadas.












Misión
Proporcionamos cuidados óptimos y especializados deenfermería al paciente, familia y comunidad mediante la atención directa y la educación, para la mejoría de la dinámica con el hogar, con el fin de restaurar la salud mental fomentando la continuidad del control a través de C.E.S.A.M.E para el logro de la reinserción efectiva con la sociedad.

Visión
Proporcionar atención óptima y de calidad a través de un equipo multidisciplinarioespecializado con la aplicación de técnicas actualizadas mediante la integración del sector educativo en busca de reinserción a la sociedad.







Objetivos de la Institución
Objetivo general: proporcionar al paciente con trastornos mentales una atención de enfermería especializada en su etapa de recuperación, brindándole además las herramientas que le permitan, mejorar su calidad de vida en prode su pronta y efectiva reinserción social.
Objetivos específicos:
Mantener la educación continua al paciente y familiar integrándoles indicaciones y/o recomendaciones para mejorar su calidad de vida.

Brindarle al paciente herramientas básicas para resolución de conflictos.

Enseñar a cerca de estilo de vida saludable.

Actualización del personal constantemente debido a que la excelenciadepende del grado de formación tanto académico como profesional.





Estructura Organizativa del hospital
















Estructura Organizativa del servicio #2 de mujeres.
















Descripción del departamento
El servicio #2 de mujeres consta de una edificación en L, que consta de 2 pisos, la cual en la planta baja se encuentran 3 salas grandes, dos (2) funcionan de aislamiento y laotra para el servicio de laborterapia. Y hay un área de comedor que se comunica con la cocina donde se le entrega el suministro de la dieta a las pacientes.

Tenemos un consultorio con su baño que se usa para atender familiares y pacientes con problemas somáticos y un cuarto de cura, donde también se guardan los tratamientos. Hay dos (2) baños para los pacientes y un (1) baño para el personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nail art
  • naila correa
  • Perfil Naila
  • Fertilisantes Y Nailo
  • nail
  • Naila
  • Naila
  • nailas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS