Naimir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Características

Cúpula del Panteón de Agripa
Los elementos más significativos de la arquitectura romana son la construcción abovedada y elempleo de un primitivo hormigón.
Los romanos emplearon profundamente el arco y la bóveda. Ésta no se forma con dovelas de piedra aparejada (salvo en algunas construcciones asiáticas), como se disponía enla bóveda etrusca, sino de una masa confeccionada con puzolana y cascajo. Las bóvedas solían tener gruesosarcos de ladrillo, ya paralelos, ya diagonales pero embebidos en la bóveda misma, que servíancomo sujeción provisional y como refuerzo interior de la bóveda. Un ejemplo soberbio es la cúpula del Panteón de Agripa en Roma.

Monumentos principales

Iglesia de San Pedro el Viejo.
*Catedral. Catedral gótica construida en el siglo XIII y terminada en el siglo XVI, se alza sobre un posible templo romano y sobre la antigua mezquita árabe. Durante el siglo XVII se siguió renovando eledificio sustituyendo retablos, capillas y sepulcros medievales por otros de estilo gótico y barroco. Fue Declarada Monumento Histórico Artístico en 1931. Es sede del obispo de la diócesis católica.* la confianza. La confianza es la tienda más antigua de Aragón y del Estado, abierta por una familia francesa en 1871.
* Ayuntamiento. Un buen ejemplo de casa consistorial aragonesa del sigloXVI. En ella se encuentra el famoso cuadro de la Campana de Huesca.
* Iglesia de San Pedro el Viejo. Monasterio románico del siglo XII, que incluye claustro y panteón real de los reyes de Aragón(Alfonso I "el Batallador" y Ramiro II "el Monje"). Está ubicado en el casco antiguo de la ciudad.

Pintura

La Gioconda.
Los orígenes de la pintura romana se hallan en el arte helenista y sobre todolos mejores ejemplos, se atribuyen hoy a mano griega.117 Los procedimientos usados en esta pintura debieron ser el encausto, el temple y el fresco.117 Sus géneros son el decorativo de vajillas y...
tracking img