Nalbufina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NALBUFINA
Es un analgésico útil para aliviar un dolor leve o moderado. Se utiliza en hospitales durante alguna intervención quirúrgica larga y también con pacientes con cáncer.
Dosis y vías deadministración: la más recomendada en adultos es de 10mg por 70kg de peso corporal. Se administra por vía intravenosa, intramuscular, subcutánea o epidural. La dosis máxima por día: 160mg.Dosis máxima por aplicación: 20mg.
Farmacodinamia y farmacocinética
La nalbufina es un potente analgésico que actua deforma mixta ya sea como agonista o antagonista. Produce analgesia al parecer mediante acciones agonistas en los receptores opiáceos kappa y acciones antagonistas en los receptores mu. Los receptores muestán ampliamente distribuidos por todo el SNC, especialmente en el sistema límbico, tálamo, cuerpo estriado, hipotálamo y mesencéfalo, así como las láminas I, II, IV y V del asta posterior de lamédula espinal. Los receptores kappa se ubican principalmente en la médula espinal y en la corteza cerebral, por lo tanto, son estos sitios y sus zonas implicadas en donde actúa la nalbufina.Después de ser administrada por vía intravenosa, su acción inicia aproximadamente a los 2 minutos. Cuando se administra por vía subcutánea ointramuscular su efecto inicia antes de 15 minutos. La duración de la acción analgésica se prolonga de tres a seis horas. La nalbufina se une a las proteínas plasmáticas en 30% aproximadamente. Semetaboliza a nivel hepático, con una vida media plasmática de 5 horas. Se excreta principalmente a través de la heces sin experimentar cambios y en 7% a través de la orina como nalbufina sin cambios,como conjugados y como metabolitos.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Los efectos secundarios más comúnmente observados son: náuseas, mareos, sedación y sequedad de boca.
No se recomienda...
tracking img