NALISIS DE ESTRATEGIA Y TECNICAS CULTURALES

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
NUCLEO: PALO VERDE
CURSO: MODELOS ADMINISTRATIVO
SECCIÓN: J



ANALISIS DEESTRATEGIA Y TECNICAS CULTURALES CAPITULO 3



PROF. Carlos Carmona INTEGRANTES:








Caracas 31 de septiembre de 2013
La lecturaestá basada en el legado de “Sam Walton”, exitoso directivo que murió de cáncer en los huesos, sin embargo esto no fue impedimento para trabajar hasta el ultimo día de su vida, a través de la lectura seobserva el porqué del éxito de la empresa Wal-Mart y se resume en las estrategias y tácticas empleadas en la gerencia de la misma y el espíritu competitivo que logro entre el equipo directivo y losempleados en general. Los empleados de Wal-Mart demuestran una lealtad poco usual y esto se debe al trato que recibían de “San Walton”. El sabia que los negocios o en los negocios no ganaban laspersonas individualmente sino los equipos, se usaban el término “colaborador” en lugar de “trabajador” a los clientes se les llamaba “invitados” o “vecinos” y a los encargados “entrenador” generando de estaforma un sentido de pertenencia que cada actor sentía la empresa como suya.
Los gerentes o entrenadores eran evaluados con los típicos parámetros de comercio puro y duro, pero también debían mantenerun buen trato hacia los empleados si dicha evaluación arrojaba baja calificación, esto significaba despido o bajarlo de categoría o cargo. Era difícil ocultar un mal desempeño de la gestión ya que lamisma se basaba en encuestas a los empleados.
Las creencias y valores culturales era adiestrar al personal con cursillos en la universidad de Arkansas esta formación cultural es considerada unainversión positiva en el negocio y un gasto necesario. La ventaja competitiva cultural consiste en comunicar, comunicar y comunicar, repetir los mensajes una y otra vez es la clave para llegar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Y Técnicas
  • TECNICAS Y ESTRATEGIAS
  • TECNICAS Y ESTRATEGIAS
  • Diseño como estrategia cultural
  • Técnico superior en gestión cultural
  • Tecnico en Gestion Socio Cultural
  • Tecnico En Promotoria Cultural
  • TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS DE LOS DESARROLLOS CULTURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS