NALISIS DE PIP PROYECTO DE INVERSION PUBLICA

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
BENEFICIOS DEL PIP
En la situación con el proyecto, la cuantificación monetaria de los beneficios es compleja sin embargo es notable los beneficios cualitativos, los que una vez ejecutado el proyecto se espera que sean palpables por los beneficiados directamente, es decir por los usuarios, y en general por la población por una mejor calidad de atención.
Asimismo, será significativo el ahorrode tiempo que se obtendrían para la población por gestiones más efectivas, como para la institución por haber racionalizado en gran medida los procesos principales que tiene como responsabilidad a través de los servicios que brinda.
SOSTENIBILIDAD DEL PIP
El proceso de desarrollar el proyecto implica disponer de recursos suficientes para asegurar su fase de inversión, así como la de operación ymantenimiento.
La disponibilidad de recursos necesarios para desarrollar el proyecto son: económicos, logísticos, administrativos y humanos.
La Municipalidad Distrital de Miraflores, dispone de una Unidad Ejecutora como la Gerencia de Desarrollo Urbano la cual cuenta con la División de Obras Publicas, que se encarga de realizar el proceso de ejecución de obras de infraestructura, desde los estudiosdefinitivos de ingeniería hasta la puesta en marcha del proyecto, así como la supervisión que se encuentra a cargo de la Oficina de Supervisión del cual dispone la Municipalidad.

La Municipalidad cuenta con la capacidad técnica administrativa para la ejecución del proyecto, es decir cuenta con el personal técnico y profesional calificado. La obra será ejecutada según la norma del ReglamentoNacional de Construcciones, basado en las especificaciones técnicas recomendadas en el proyecto.

El responsable directo de la inversión del proyecto es la Municipalidad Distrital de Miraflores con el 100% del costo total del proyecto; en este caso gestionará y realizará las acciones necesarias para la ejecución del proyecto en el presente año ya que fue aprobado a través del Presupuesto Participativodel distrito.
En esta fase de inversiones, la Municipalidad distrital de Miraflores asumirá el financiamiento del 100 % de la inversión requerida por el proyecto. Para lo cual hará uso del presupuesto que el estado le asigna al Municipio por fuentes financiamiento de Canon, sobre canon y regalías mineras establecida para las inversiones. Se debe mencionar que el presente proyecto ha sidopriorizado en el proceso del Presupuesto Participativo del año 2012.
Los beneficiarios directos que están conformados por la población asignada al establecimiento de salud son participes activos de la mejora del servicio de salud que reciben del puesto de salud, puesto que contar con mejores servicios les ayuda a prevenir las enfermedades sobre todo en los menores de edad y las personas adultas, para locual están apoyando la iniciativa de mejorar la infraestructura y equipos del establecimiento.

El personal de salud del puesto también participa activamente brindando la información sobre cada uno de los servicios que se brindan en el puesto de salud, así como detallando la problemática que presenta para poder brindar un adecuado servicio a la población del lugar.

DEFECTOS DEL PIP
No se harealizado un estudio de mercado respecto a La estimación de costos de mano de obra y precios utilizados en el distrito de Miraflores y la región de Arequipa lo cual contraviene al art. 32 del Decreto Supremo 084-2004 – PCM que hace mención a lo siguiente:
“Es el valor determinado por la Entidad mediante estudios o indagaciones sobre los precios que ofrece el mercado y que está referido al objeto dela adquisición o contratación”.

No se colocado el tiempo referencial de vigencia de la obra después que esta sea ejecutada.
No se ha detallado el costo de mantenimiento de la obra después de su ejecución.
Este proyecto es parcialmente sostenible porque los dos componentes del proyecto infraestructura y equipamiento tienen poca probabilidad de ser operados y utilizados durante la vida prevista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyectos de inversión publicas
  • Proyecto de inversion publica y privada
  • Grandes Proyectos De Inversión Pública
  • Proyectos De Inversión Publica
  • Proyecto De Inversión Publica
  • Auditoría de Proyectos de Inversión Pública
  • Proyecto De Inversion Publica
  • proyecto de inversion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS