Naltrexona y Cefalea Crónica

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Naltrexona para el alcoholismo
¿Cómo se usa la naltrexona para tratar el alcoholismo?
Naltrexona (algunos nombres de marca: ReVia, Depade, Trexan) es un medicamento que disminuye su deseo por el alcohol cuando usted deja de tomar. La naltrexona le puede ayudar a estar sobrio por un tiempo largo. A pesar de que su médico le ha prescrito naltrexona para ayudarle a dejar de beber, estemedicamento no es una cura completa para el alcoholismo. Le puede ayudar a dejar de beber mientras que usted obtiene otros tratamientos de los cuales su médico le hablará.
¿Cómo funciona la naltrexona?
La naltrexona bloquea las partes de su cerebro que "sienten" placer cuando usted usa alcohol y narcóticos. Cuando estas áreas del cerebro están bloqueadas usted siente menos la necesidad de beber alcohol ypuede dejar de beber más fácilmente. A diferencia del disulfiram (nombre de marca: Antabuse) que es otro medicamento que algunas veces se usa para tratar el alcoholismo, la naltrexona no lo hace sentir enfermo si usted bebe alcohol mientras la está tomando.
¿Qué debo hacer cuando tomo naltrexona?
Puesto que la naltrexona bloquea las áreas del cerebro donde actúan el alcohol y los narcóticos,usted debe tener cuidado de no tomar ningún narcótico tal como codeína, morfina o heroína mientras está tomando naltrexona. Ni siquiera tome ningún tipo de medicamento para la tos que contenga codeína mientras está tomando naltrexona. Usted debe dejar de tomar todos los narcóticos entre 7 y 10 días antes de de comenzar a tomar naltrexona. Si no lo hace, podría darle síntomas de abstinencia.
Usted nodebe tomar naltrexona si está embarazada; por lo tanto, hable con su médico acerca de opciones anticonceptivas. No se sabe si la naltrexona se va a la leche materna, de modo que es mejor no lactar (amamantar) mientras la está tomando.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la naltrexona?
Algunas personas tienen efectos secundarios como náusea, dolor de cabeza, estreñimiento, mareo, nerviosismo,insomnio, somnolencia o ansiedad. Hasta a un 10% de las personas que toman naltrexona les da náuseas, pero la mayoría de los posibles efectos secundarios no ocurren con mucha frecuencia. Si a usted le da alguno de estos efectos secundarios dígale a su médico. Él o ella puede cambiarle su tratamiento o sugerirle maneras para que usted pueda lidiar con estos efectos secundarios.
¿Durante cuántotiempo voy a tomar naltrexona?
Usted y su médico decidirán esto. La mayoría de la gente toma el medicamento durante 12 semanas o más. Asegúrese de tomar la naltrexona exactamente como su médico le dice. No tome píldoras adicionales, no se salte las píldoras y no deje de tomar las píldoras hasta no hablar con su médico.
¿Voy a necesitar otros tratamientos para el alcoholismo?
Como muchas otrasenfermedades, el alcoholismo lo afecta mentalmente y físicamente. Tanto su cuerpo como su mente tienen que tratarse. Además del medicamento, su médico probablemente le recomendará algunos tratamientos psicosociales. Estos tratamientos le pueden ayudar a cambiar su comportamiento y a afrontar sus problemas sin tener que usar alcohol. Ejemplos de tratamientos psicosociales incluyen reuniones enAlcohólicos Anónimos, asesoría psicológica, terapia en familia, terapia en grupo, tratamiento hospitalario y otros programas similares. Puede haber centros especiales en el área donde usted vive que ofrecen este tipo de tratamiento. Su médico le puede recomendar el tratamiento psicosocial que es apropiado para usted.
Remedio para dejar el alcohol #1: Exprimir cuatro limones en un vaso y luego añadir unacucharadita de miel y agua.  Debe ser tomado en ayunas y entre las comidas hasta crear el hábito de consumo que ayude a olvidar las bebidas alcohólicas.
Remedio para dejar el alcohol #2: Consumir dos o tres manzanas diariamente, ya que desintoxicael organismo y disminuye el deseo de ingeir alcohol
Remedio para dejar el alcohol #3: Tomar un vaso de jugo de zanahoria cuando se se sienta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cefalea de tension cronica
  • cefalea cronica
  • cefalea
  • Cefalea
  • Cefalea
  • Cefalea
  • Cefalea
  • Cefalea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS