namas

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
mds




TEMA:

“Como hacer rendir el dinero en los gastos de casa”.





¿Por qué elegir este tema?
R : Pues me parece buen tema, porque así sabremos algunos tip’s de cómo hacer rendir el dinero en los gastos de la casa y no mal gastarlo en otras cosas inservibles.










Planteamiento:
Investigar o hacer encuestas entre mis compañeros sobre como utilizar y hacerrendir el dinero y hacer preguntas sobre ¿Cuánto dinero gastan en un dia?,¿Cuántas personas viven en casa?,¿Qué personas trabajan en su hogar?,¿Cuánto dinero gasta cada persona?,¿Qué aportan económicamente cada uno?.







Justificación:
1.¿ Para qué servirá y a quién le sirve?
R: Para ahorrar dinero, a todos.
2. ¿Cuál es la trascendencia, utilidad y beneficios. que genera la investigacióna la sociedad?
R: Tener un seguimiento en cada caso de ahorro en casa económicamente, la utilidad es ahorrar dinero, tener ahorros guardados para otras necesidades.
3.- ¿Ayuda a resolver algún problema?
R:Si,ayuda a ahorrar dinero en la casa.
4.- ¿Realmente tiene algún uso la información?
R: Si.
5.- ¿Se va a cubrir algún hueco del conocimiento?
R: Si.



6.- ¿Se va a utilizar algúnmodelo nuevo para obtener y de recolectar información?
R: No.












Marco Teórico;
Investigaremos sobre el tema “¿Cómo ahorrar dinero en casa?”.En primer lugar haremos unas encuestas sobre la economía en casa Ahorrar dinero no es tan complicado como parece, pero antes de recortar tus gastos, necesitas saber exactamente en qué se te va el dinero.

Para averiguarlo, anotadurante un mes tus gastos diarios, semanales y mensuales. Puedes hacerlo en una aplicación móvil o en una libreta que lleves siempre contigo en el bolso. Es muy posible que te lleves una sorpresa. 

Una vez que te des cuenta en qué gastas el dinero, puedes decidir qué cosas son necesarias y de cuáles puedes prescindir. Ese café que te compras camino al trabajo o el agua mineral embotellada que suelesbeber, pueden llegar a sumar una cantidad considerable al final del año, que te podrías haber ahorrado con un poco de planificación. 

Puedes por ejemplo, salir siempre de casa con una botella llena de agua de la llave o comprándote un termo para llevar al trabajo café hecho en casa. Si en tu trabajo cuentan con una máquina para hacer café, otra opción es esperar a llegar a las instalaciones detu empleo, para tomarte el ansiado cafecito.

¿Y qué tal esa hermosa ropita de bebé que compras con tu tarjeta de crédito? Piensa en los intereses que te cobran cada mes si no pagas la totalidad de las compras. No creas que ya no podrás disfrutar de tu cafecito diario ni vestir a tu bebé con esas fantásticas prendas de moda. ¡Claro que lo puedes hacer! Lo importante es buscar alternativas quete permitan ahorrar. Plantéate el objetivo de gastar un poco menos y ahorrar un poquito más cada mes. Si lo piensas así, a lo mejor tendrás más motivación para evitar los gastos innecesarios.
El dicho popular dice que quien ahorra siempre tiene.   Pero cuando llega ese cheque de pago a veces se esfuma, como por arte de magia.  Se va en el pago de la casa,  de las tarjetas de crédito, las fiestasfamiliares, las comidas en restaurantes, la ropa para los niños, el arreglo del carro y al final ¿cómo ahorrar si ni siquiera vemos el dinero?  Es como si tuviese alas, viene y se va, se esfuma.
Es difícil  controlar  un fantasma
Por ello al dinero hay que ponerle nombre y apellido, saber de dónde viene y a dónde va, cómo se mueve y dónde se suele quedar. Si lo conocemos bien, entoncesaprenderemos a controlarlo.  De lo contrario le saldrán alas más grandes.
Cortando las alas
Podríamos empezar preparándonos una taza de café y mientras ese cafecito se cuela, busquemos un cuaderno, una calculadora sencilla y un lápiz con borrador.   Empecemos escribiendo en el tope de la página los siguientes encabezados:
Fecha
Explicación del ingreso o gasto
Ingreso $
Salida $

Luego viene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • namas
  • NAMO
  • Ñam Ñam
  • Name
  • Namasté
  • la nama
  • Namaste
  • No name

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS