namatodos

Páginas: 42 (10483 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013




PRESENTACIÓN

Este Informe está destinado a nuestra docente de curso, a nuestros compañeros de clase y a todos los lectores, como un recurso pedagógico para aumentar la flexibilidad y el alcance de los temas tratados en clase en forma práctica ya que fue un trabajo de investigación.
Su material se ha seleccionado y organizado en conceptos básicos de los temas dados en clase,investigando a fondo las definiciones, clasificaciones, estructuras, composición celular, tipos, clases y todo lo que deriva del tema a tratar.
Cada imagen práctica consta de una parte teórica que permita la fácil comprensión de los temas de tal manera que pueda utilizar este trabajo como texto de clase, para el estudio y trabajo personal posterior.













INTRODUCCIÓN
El presentetrabajo de Investigación tiene el propósito de dar a conocer las definiciones y características generales de Bacterias, Fitoplasma y Spiroplasma, el saber de cómo se genera, como se reproduce, cuál es su estructura molecular, cuál es su función, como es su alimentación, su hábitat, como también las enfermedades que producen, cuales son los síntomas, la importancia que tiene ante la sociedad yuna serie de interrogantes que debemos tener en claro como conceptos básicos para el estudio de nuestra carrera.
Uno de los objetivos específicos del presente trabajo no solo es de dar a conocer las definiciones de cada terminología, si no el de buscar, indagar, para obtener una solución a las diversas enfermedades que ocasiona cada una de ellas.
Cabe mencionar que el presente trabajo deinvestigación se redactó con datos de internet, libros referente al tema y con definiciones estudiadas en clase.










III.- OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 Entender claramente conceptos específicos, su clasificación y las características de las Bacterias, Phytoplasma y Spiraplasma.
 Conocer las funciones de cada una de ellas y como afectan a la planta.
 Conocer las diversasclasificaciones de enfermedades que se presenta en cada tipo.
 Conocer los Síntomas en el cultivo para poder determinar la enfermedad.
 Conocer el Manejo adecuado frente a estos síntomas que se presenten.
 Descubrir nuevas Soluciones para estas enfermedades que logren controlar y desaparecer la enfermedad.
 Por ultimo poder describir claramente la importancia que tienen estos microorganismos enlos diversos cultivos existentes.













IV.-MARCO TEÓRICO:
CONCEPTOS BASICOS PARA LA INVESTIGACIÓN:
DISEMINACIÓN: Es el esparcimiento, dispersión de algo por distintos lugares.
BIOFILMS: Es un ecosistema microbiano organizado, conformado por uno o varios microorganismos asociados a una superficie viva o inerte.
PATOGENICIDAD: Se define como capacidad para producirenfermedad en huéspedes susceptibles
TRANSGENES: Dícese del gen de un organismo que ha sido incorporado en el genoma de otro organismo. A menudo se refiere a un gen que ha sido introducido en un organismo multicelular.
FASCIACIÓN: Es una condición del crecimiento de una planta en la cual el meristema apical, que normalmente se concentra alrededor de un sólo punto y produce tejido más o menoscilíndrico, se alarga de forma perpendicular a la dirección de crecimiento.
PLEOMÓRFICO: Aquellos que adopta varias formas en determinadas circunstancias, ocurre con frecuencia en las bacterias y también se utiliza para describir diferentes tipos de cristalización.
PATOVAR: Es una cepa de bacteria o grupo de cepas con características iguales o similares, que están diferenciadas a nivel infraespecífico deotras razas de la misma especie o subespecie sobre la base de patogeneidad distintiva a uno o más hospedantes en plantas.
FILODIA: Fenómeno de frondescencia, en virtud del cual pétalos, estambres, o brácteas, etc. toman el aspecto de las hojas ordinarias, tanto por su consistencia y grosor como por su coloración
GELIFICACIÓN: Es un proceso donde los componentes se estabilizan a temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO DE NAMATODOS
  • Namatodos 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS