Namibia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
NAMIBIA
La República de Namibia es un país del sudoeste de África que ocupa el territorio de lo que fue conocido hasta la década de 1960 como Äfrica del Sudoeste, limitando al norte con Angola alnoreste con Zambia, al oeste con el océan Atlántico este con Botsuana y al sudeste y al sur con Sudafrica.
La historia reciente de Namibia comienza en enero de 1793, cuando Walvis Bay es reclamadapor los holandeses. En 1878, con la anexión de la colonia del Cabo de Buena Esperanza holandesa por los ingleses, el puerto pasa a formar parte de su territorio.
Este importante puerto había sidodescubierto en 1487 por Bartolomeu Dias, pero la región no fue reclamada por la corona portuguesa, probablemente por estar abandonada en medio del desierto de Namibia.
En 1840 llegaron los alemanes,quienes tomaron posesión del territorio y lo colonizaron con el nombre de África del Sudoeste Alemana, nombre recién puesto en 1884, perdiendo esta posesión tras su derrota en la Primera Guerra Mundial. LaSociedad de Naciones legó a Sudáfrica su administración temporal en la forma de un mandato, la cual ocupó Namibia como una provincia de facto. Años más tarde la ONU y la Corte Internacional deJusticia declararon en numerosas ocasiones ilegal la ocupación sudafricana.

Iglesia Luterana Evangélica, en Windhoek.
Durante la ocupación sudafricana, se impuso el sistema de segregación racial(apartheid) y se llevaron a cabo movilizaciones forzadas de personas. Enormes granjas fueron asignadas a granjeros de ascendencia europea, mientras que los nativos africanos fueron relegados a losterritorios más pobres. En respuesta a esto, se crearon diversas fuerzas opositoras al régimen del apartheid, siendo la más importante SWAPO que se convertiría a la postre en el representante oficial del pueblode Namibia en la ONU durante la ocupación sudafricana. Sudáfrica utilizó Namibia para atacar otros países, particularmente Angola, con el fin de impedir que el comunismo se extendiera por el sur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Namibia
  • Namibia
  • Namibia
  • Namibia
  • independencia de Namibia
  • Namibia
  • Namibia
  • Namibia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS