Namro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICACIONES |
INDICACIONES: Cefalexina está indicada para el tratamiento de las siguientes infecciones causadas por cepas susceptibles de los microorganismos ya designados:
• Sinusitis bacteriana causada por estreptococos, S. pneumoniae y Staphylococcus aureus (solo cepas susceptibles a la meticilina).
• Infecciones del aparato respiratorio causadas por S. pneumoniae y estreptococosbeta-hemolíticos del grupo A (usualmente la penicilina es el antibiótico de elección en el tratamiento y prevención de las infecciones estreptocócicas, incluso la profilaxis de la fiebre reumática. Cefalexina es generalmente eficaz en la erradicación de los estreptococos de la nasofaringe; sin embargo, en la actualidad no hay datos sustanciales que establezcan la eficacia de la cefalexina en la prevenciónsubsiguiente de la fiebre reumática aguda).
• Otitis media causada por S. pneumoniae,
H. influenzae, estafilococos, estreptococos y
M. catarrhalis.
• Infecciones de la piel y tejidos blandos causados por estafilococos y/o estreptococos.
• Infecciones de los huesos y articulaciones causadas por estafilococos y/o P. mirabilis.
• Infecciones del aparato genitourinario, incluso prostatitisaguda, causada por E. coli, P. mirabilis y Klebsiella pneumoniae.
• Infecciones dentales causadas por estafilococos y/o estreptococos.
Nota: Se deben efectuar los cultivos y estudios de susceptibilidad adecuados antes y durante el tratamiento para determinar la susceptibilidad del microorganismo patógeno a la cefalexina. Cuando están indicados, deben efectuarse estudios de función renal. |CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS |
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
La ceftriaxona inyectable se usa para tratar determinadas infecciones ocasionadas por bacterias, como la gonorrea (una enfermedad de transmisión sexual),la enfermedad inflamatoria pélvica (infección de los órganos reproductores femeninos que puede causar infertilidad), la meningitis(infección de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal) y las infecciones de los pulmones, los oídos, la piel, las vías urinarias, la sangre, los huesos, las articulaciones y el abdomen. A veces, también se aplica la ceftriaxona inyectable antes de determinados tipos de cirugía para prevenir las infecciones que pueden presentarse después de la operación. La ceftriaxona inyectable pertenece auna clase de medicamentos llamados antibióticos derivados de la cefalosporina. Actúa eliminando las bacterias. Los antibióticos no sirven para tratar los resfriados, la gripe ni otras infecciones virales.
¿Cómo se debe usar este medicamento?
La presentación de la ceftriaxona inyectable es en un líquido que se inyecta por vía intravenosa (en una vena) o intramuscular (en un músculo). En ocasionesse aplica como una dosis única y, en ocasiones, una o dos veces al día durante 4 a 14 días, según el tipo de infección de que se trate. Pueden aplicarle la inyección de ceftriaxona en un hospital o en un consultorio médico, pero también puede inyectársela en casa. Si se aplica la ceftriaxona inyectable en casa, hágalo aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente lasinstrucciones de la receta y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Use la ceftriaxona inyectable según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni aumente la frecuencia indicada por su médico.
Debe empezar a sentirse mejor a los pocos días de su tratamiento con ceftriaxona inyectable. Si los síntomas no mejoran, o si empeoran, llame a su médico.
Sitiene que aplicarse más de una dosis de ceftriaxona inyectable, siga inyectándosela hasta cumplir con la receta aunque se sienta mejor. Si suspende demasiado pronto el uso de la ceftriaxona inyectable u olvida algunas dosis, el tratamiento de la infección puede quedar incompleto y las bacterias pueden volverse resistentes al antibiótico.
¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
Volver al...
tracking img