Nana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roberto Verino

Nacido en Verín (Ourense), Roberto Verino ha estado vinculado al mundo de la moda desde muy joven, ya que su familia poseía un negocio de confección de piel. Estudió Bellas Artes en París y a su regreso se hizo cargo de la empresa familiar, donde comenzó a hacer sus primeros diseños.
Roberto Verino es uno de los mayores abanderados europeos del lino, tejido natural con el quese identifica plenamente por su sencillez, en coherencia con su estilo. Sedas y algodón son sus otros tejidos predilectos, aunque en los últimos tiempos el diseñador está mostrando un gran interés por las ventajas que la tecnología empieza a ofrecer en los nuevos tejidos: confort, funcionalidad, calidad y sencillez.
Desde sus inicios, la filosofía de la marca se ha caracterizado por una búsquedade la sencillez, y por saber conjugar la cultura con la sofisticación y la modernidad intentando descubrir la esencia de las cosas.
En 1982 creo su primera colección de prêt-à-porter femenino con el nombre de Roberto Verino. Al año siguiente abre su primera tienda de París, en el corazón de Saint Germain, y participa en el Salón de Alta Confección Femenina de París, en el Salón de Milán y en elFestival Internacional del Lino de Montecarlo.
A partir de 1984 estuvo presente en la Pasarela Cibeles de Madrid, y sus diseños sencillos, minimalistas, elegantes y cómodos se mostraron en el conocido certamen de Madrid, en el que hasta 2004 (año en que dejó de desfilar en Cibeles) consolido su trayectoria gracias, especialmente, a la calidad de los tejidos con los que trabaja.
En 1988 lanzó sulínea joven, Erre uve dos y continuó con su expansión internacional participando en certámenes en Alemania y Japón.
En 1992 abrió su primera tienda en Madrid, y a partir de entonces comenzó a diversificar más los productos que vende bajo su marca: lentes, moda para hombre, fragancias, relojes y una línea para el hogar.
En 1998 fundó con Jesús del Pozo, Antonio Pernas, Angel Schlesser y ModestoLomba, la Asociación de Creadores de la Moda de España, presentando de forma independiente sus colecciones en el Centro Cultural Casa del Reloj y en un palacete del centro de la capital.
Además de la moda, Roberto Verino tiene otras pasiones, entre las que destaca el vino. El modisto produce Terra do Gargalo, un vino con denominación de origen gallega.
Un diseñador empresario
Roberto Verinopresentó su primera colección de prêt-à-porter femenino en 1982, y sólo un año después ya contaba con su primera tienda, en París (Saint Germain). Por otra parte, comenzó su andadura por las ferias internacionales de Francia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Bélgica y Emiratos Árabes.
Con la década de los 90 se planteó una nueva concepción de la marca, dando importancia tanto a su faceta dediseñador como a la de empresario. Esto se tradujo en una transformación de la empresa con una visión más global, a nivel de diversificación de sus productos y creaciones, que tuvo su máximo desarrollo en 1997, con la introducción de una colección de prêt-à-porter para hombre, líneas de fragancias, gafas, relojes, y revestimientos cerámicos.
Su interés por la expansión de la marca quedó de manifiestoen el año 2004, cuando decidió retirarse de la Pasarela Cibeles para centrarse en el posicionamiento del mercado internacional, especialmente en Nueva York, objetivo que queda cumplido con su presencia en almacenes de la talla de Harrod’s o Saks.
Con sede social en Orense, dispone de unas instalaciones productivas de 7.000 metros cuadrados. Tiene presencia en 42 ciudades y más de 20 países, con untotal de 56 tiendas, de las cuales 37 son propias, 17 franquicias y 2 outlets. Además, Roberto Verino tiene corners en 51 centros de El Corte Inglés, así como centros de moda en Oporto y Lisboa.
En lo que se refiere al mercado exterior, Roberto Verino está orientando su vocación exportadora a zonas como México y Latinoamérica, Oriente Medio, Benelux, los Países Nórdicos y Estados Unidos....
tracking img