Nanaasdk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conexión a Internet es la conexión con la que una computadora o red de ordenadores cuentan para conectarse a Internet, lo que les permite visualizar las páginas web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece esta red. Hay compañías que ofrecen conexión a Internet, las que reciben el nombre de proveedores

Se puede acceder a Internet de muchas maneras distintas. Entre otras:-Directo: en las universidades y grandes empresas, el ordenador se convierte en una parte integrante y permanente de Internet.

-Vía módem: en este caso se pide permios a un proveedor, o lo que es lo mismo, un operador telemático que le proporcionará una contraseña y garantizará el servicio mediante el pago de un abono.

Las líneas que unen los nodos entre sí se conocen como dedicadas, lo quesignifica de uso exclusivo. Por el contrario, la línea que une al usuario con el proveedor se denomina compartida. Los usuarios pueden explorar la red aunque no pueden introducir datos nuevos en la red sin el permiso del proveedor, quien, tras el pago -aunque a veces este servicio es gratuito- les asigna un espacio vacío en bites en el disco duro de su ordenador (servidor) donde dejarinformación.

Cuando se activa la conexión a la red, el ordenador compone el número de teléfono y el módem del usuario se conecta al del proveedor. Una vez en la red, todos los datos pasan del uno al otro a través de la línea telefónica. Puede buscarse información 24 horas al día y toda la información pasa por varios nodos antes de llegar al módem del usuario. En la práctica se realiza una conexión a largadistancia sin usar la línea telefónica si no es en el caso del primer contacto. Cada proveedor dispone de muchas decenas de módems preparados para conectarse con los de los usuarios que telefoneen a casa.

Como funciona la www
Como en las demás aplicaciones de Internet hay interacción entre un Cliente y un Servidor: el protocolo de comunicación que se utiliza es el famoso HTTP (Hyper TextTransfer Protocol) y los documentos que se suban a la red deben tener un formato especial llamado HTML (Hyper Text Makeup Language).

Los clientes de la red representan la interfaz entre el usuario y el sistema. Las principales funciones que desempeñan son:

-Recibir órdenes del usuario

-Solicitar documentos al Servidor

-Interpretar el formato y presentarlo al autor

Navegadores.- Parapoder visualizar todo esto se han creado programas llamados Browser, un nombre que proviene del inglés "to browse", fluir. En castellano hemos adoptado el término "navegadores". Entre otros, los más conocidos son el Microsoft Explorer y el Netscape. Ambos permiten, a través de una atractiva interfaz gráfica, gestionar de un modo más agradable todas las informaciones multimedia.

Un aspecto especialde la Red es la técnica de redireccionamiento de los documentos, llamada URL (Uniform Resource Locator). La Url de un documento corresponde a su dirección en la red: cada archivo u ordenador presente en la red puede rastrearse a través de su url, que tiene una sintaxis del tipo:

-tipodelservidor//nombredelservidor/nombredelarchivo

La primera parte indica, con una palabra clave, el servidoral que uno se dirige (FTP, HTTP, Gopher...) La segunda parte es el nombre simbólico del usuario en el que se encuentra dirigido el archivo, la tercera parte indica el nombre y posición (path) del documento o archivo al que se refiere. Tras la primera y segunda parte se inserta ://

Historia del internet
El origen bélico.- Internet nació a raíz de la Guerra Fría, cuando en los años 80 sedifundió el miedo de una guerra nuclear. Por lo tanto, el Ministerio de Defensa de los EEUU comenzó un proyecto de investigación con la finalidad de mantener las comunicaciones en caso de que estallase una guerra atómica. Como era imposible asegurar la supervivencia de un centro de telecomunicaciones ante un ataque de esta magnitud, pensaron que la única manera de resolver el problema sería creando...
tracking img