Nanananannanana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afiliado de Alianza Popular (AP), actualmente denominado Partido Popular (PP), fue elegido diputado en las primeras elecciones autonómicas gallegas, celebradas el 20 de octubre de 1981.En 1982 fue designado director general de Relaciones Institucionales de la Junta de Galicia. En las elecciones municipales del 8 de mayo de 1983 fue elegido concejal del Ayuntamiento dePontevedra.

El 11 de junio de 1986 fue nombrado presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra. Desempeñó este cargo hasta julio de 1991.

En las elecciones generales del 22 dejunio de 1986, obtuvo un escaño en el Congreso de los Diputados como cabeza de lista por Pontevedra, aunque renunció en noviembre para ser vicepresidente de la Junta de Galicia tras ladimisión de Xosé Luis Barreiro y el resto de los consejeros, cargo que ocuparía hasta finales de septiembre de 1987.

En el congreso extraordinario del partido del mes de mayo de 1988 fuenombrado secretario General de AP en Galicia.

En enero de 1989 se refunda AP en un único partido, que pasa a denominarse Partido Popular (PP), con Manuel Fraga Iribarne como presidente; Rajoyes nombrado miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y diputado por Pontevedra. Fue reelegido en 1993.

El 4 de septiembre de 1989, José María Aznar (hasta entoncespresidente de la Junta de Castilla y León), fue elegido candidato a las elecciones generales, a propuesta del propio Fraga y en abril de 1990, Aznar se convirtió en presidente del Partido Populary Rajoy fue elegido miembro de la Ejecutiva Nacional y vicesecretario general del PP.

Tras esas elecciones fue votado como diputado por Pontevedra y presidió la "Comisión de ControlParlamentario de RTVE".

En las elecciones del 6 de junio de 1993, el Partido Popular se consolidó como primer partido de la oposición y Rajoy renovó su acta de Diputado por Pontevedra.
tracking img